La formación política Somos Melilla ha acudido a la concentración que los empleados de las ludotecas de la ciudad han realizado este mediodía a las puertas de la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública, para exigir el pago de las nóminas adeudadas.
En posteriores declaraciones a los medios, el diputado y líder del partido, Amin Azmani, ha mostrado su apoyo a estos trabajadores y ha anunciado que esta semana pedirán la celebración de una comisión extraordinaria para que tanto la consejera, Randa Mohamed, como los técnicos de la Consejería se manifiesten ante una situación que calificó de "intolerable e inadmisible".
Para Azmani, la situación de los trabajadores confirma que tanto Randa Mohamed como la portavoz del Gobierno local, Fadela Mohatar, han mentido en reiteradas ocasiones en comisiones, plenos y a los propios trabajadores.
"Fadela Mohatar se atrevió a decir que esto era un problema puntual, es una mentira mayúscula ¿Cómo se puede permitir desde la Administración que las empresas que gestionan servicios públicos que lleven hasta 3 meses sin pagar su salario a la plantilla?".
El diputado denunció el "drama personal y profesional" que están padeciendo los trabajadores de las ludotecas de la ciudad autónoma a la vez que cargó contra la actitud de la consejera, calificándola de "cómplice" de dicha situación.
"Algunos tienen problemas bancarios o con su casa mientras la consejera sigue encerrada en su despacho y negando la mayor ¿Cómo puede permitirse esta dejadez y abandono de los trabajadores desde la Administración?".
Colectivos en guerra
Amin Azmani reiteró su máxima, afirmando que se mire por donde se mire en Melilla, hay colectivos "en pie de guerra".
En este sentido, exigió al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que deje de faltar el respeto a los ciudadanos.
"Tenemos problemas en las escuelas infantiles, con los vigilantes, con los trabajadores del Gámez Morón y ahora con las ludotecas. No entendemos esa dejadez con los trabajadores, negándose con los trabajadores".