• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 18 de mayo de 2025   - 01:24 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los trabajadores de las ludotecas afirman haberse quedado sin adjetivos para calificar su situación

Nueva concentración organizada por el sindicato Comisiones Obreras para denunciar los salarios adeudados

por Joaquín Morales Bautista
09/01/2025 19:43 CET
Los trabajadores de las ludotecas afirman haberse quedado sin adjetivos para calificar su situación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla –mayoritario en las ludotecas de nuestra ciudad- ha realizado en el mediodía de este jueves una concentración frente a la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública para protestar por la situación de los trabajadores de las ludotecas –a cargo de la empresa Alvalop-, cuya última nómina percibida en la mayoría de los casos fue la del mes de octubre.

Más de una veintena de trabajadores mostraron su rechazo total a la situación de impago que vienen sufriendo estos últimos meses. Estos transmitieron su descontento con cánticos continuos como "Randa da la cara", "donde están, no se ven, las promesas del PP" o "somos melillenses, queremos el plus".

En la concentración se encontraban representantes del Partido Socialista y Somos Melilla para mostrar su apoyo a los trabajadores.

 

1 de 3
- +
Protesta ludotecas

En declaraciones a los medios, el secretario general de la sección sindical de centros socioeducativos de la Federación de Servicios a la Ciudadania de CCOO, Paulino Puerto, denunció la falta de adjetivos existentes para calificar la situación laboral de los trabajadores de ludotecas de la ciudad.

"Nos vemos a 9 de enero sin cobrar aún las nóminas de diciembre y octubre. Sin embargo, los trabajadores del centro de La Cañada de Hidum llevan sin cobrar desde octubre".

Si bien agradecieron las "buenas palabras y comprensión" de la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed, en las sucesivas reuniones; el sindicato considera que son necesarios hechos concretos. "No se puede demorar el pago ni un día más", dijo.

Puerto recordó que los trabajadores llevan 18 años contratados como monitores de ocio y tiempo libre, mientras ejercen su profesión como maestros. Además, denunció el impago del plus de residencia y los 18 años de "sueldos congelados".

El secretario general ha transmitido que siempre intentan no trasladar la situación de "falta de dignidad" a los menores y adultos, en caso de la formación a adultos. No obstante, habló de una situación "insostenible".

En este sentido, han asegurado que valoran todas las medidas de presión posible, desde huelgas hasta encierros en los centros.

El personal afectado consta de 60 trabajadores, desde monitores a limpiadoras y celadores, de los 7 centros ubicados en los distritos IV y V de la ciudad.

Paulino Puerto calificó de "necesaria" la función de los trabajadores para con los menores en riesgo de exclusión social. Por ello exigió el pago de las nóminas adeudadas, el reconocimiento de su situación laboral y la dignificación de su trabajo.

Por lo pronto no descartan solicitar un encuentro con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, para explicarle su situación. Los trabajadores afirman seguir contando con la promesa de solución de la consejera, pero denuncian que a día 9 de enero se mantiene la misma situación que el año pasado.

Tags: CCOO Melillaludotecas

RelacionadoEntradas

La Facultad de Ciencias de la Salud y Adimel firman un acuerdo de prácticas clínicas

hace 14 minutos

Joaquín Sabina se despide de Melilla por la puerta grande

hace 24 minutos

El PP sigue apostando por aumentar el número de rotaciones con la península para mejorar la conexión de Melilla

hace 43 minutos

Vox pregunta a la Delegación del Gobierno cuántos expedientes de repatriación de menas tiene iniciados en Melilla

hace 53 minutos

El PSOE reclama playas inclusivas y accesibles para todos los melillenses

hace 1 hora

La Autoridad Portuaria licita tres nuevas actuaciones para mejora y mantenimiento de sus instalaciones

hace 2 horas

Lo más visto

  • El carrillo | "Una vez vino un hombre que estaba calvo y me dijo que lo pelara con la raya al lado"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una cita ineludible para ayudar a los más desfavorecidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los Veteranos del Melilla y Athletic de Bilbao empatan en un partido igualado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla celebra por todo lo alto el Día Internacional de los Museos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Me gusta la vida tranquila, como a los hobbits"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023