• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Somos Melilla hace una propuesta sobre la situación de los bomberos

Pide constituir una mesa de negociación con un calendario de reuniones en una moción presentada ante la Mesa de la Asamblea

por M.A. Jiménez
03/07/2024 17:08 CEST
Somos Melilla hace una propuesta sobre la situación de los bomberos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Somos Melilla ha registrado una moción ante la Mesa de la Asamblea con el objetivo de dar una solución a la situación de los bomberos, un colectivo que ha iniciado movilizaciones solicitando una subida salarial que los equipare a otros en Ceuta y el resto de las comunidades autónomas españolas. En la iniciativa, el partido pide la creación de una mesa de negociación con un calendario de reuniones entre la Ciudad Autónoma y los sindicatos de manera que se abra "un proceso de diálogo y consenso" que fije una postura común por entender que existe "una sensación de discriminación salarial entre los empleados públicos".

También plantea Somos Melilla que haya una equiparación entre los sueldos de los bomberos y los de otras localidades, pero que se haga "sin menospreciar" al resto de los trabajadores de la Ciudad que, según afirma, "han visto mermados sus derechos en relación a otros gremios". Se expone la necesidad de aplicar una Valoración de Puestos de Trabajo actualizada "que abarque a toda la plantilla y que no acabe en el cajón del olvido, evitando dicriminaciones entre los propios empleados públicos y utilizando siempre criterios objetivos y proporcionales".

En tercer lugar, esta formación política quiere que se aborden las mejoras necesarias que requieren los bomberos en materia de regulación de la segunda actividad, el aumento de plantilla, mejora del equipamiento y el refuero de la unidad de mantenimiento de vehículos, entre otras cuestiones. Para Somos Melilla, es necesario que las mejoras se apliquen en el marco de un acuerdo global que incluya una valoración de toda la Relación de Puestos de Trabajo de la Ciudad Autónoma, evitando cualquier trato discriminatorio entre sus trabajadores.

El partido que lidera Amín Azmani recuerda que los bomberos se manifestaron el pasado 24 de junio, bajo el lema "basta de promesas, queremos soluciones", por entender que "han sido engañados y despreciados" por el Gobierno. "Nuestros bomberos critican legítimamente que, tras un año desde la entrada el Gobierno, siguen sin tener una respuesta a sus reivindicaciones, a pesar de las reiteradas promesas que desde hace bastantes años, no llegan a materializarse".

En ese sentido, se hace eco de las protestas del colectivo, que ya puso de manifiesto su decepción por el hecho de que los miembros del Gobierno, cuando estaban en la oposición, "veían con buenos ojos" esas reivindicaciones y ahora, un año después, "las negociaciones están congeladas".

Por último, Azmani hace valer el hecho de que recientemente se aprobara una subida salarial pero solo para los miembros del grupo C1 de los gestores de la Policía Local de forma progresiva, "una acción que ha generado malestar en el resto del funcionariado y personal laboral de todos los grupos profesionales porque consideran que es una discriminación salarial y un agravio comparativo al no haber un trato igualitario entre todos los empleados públicos de la Ciudad Autónoma", concluye la moción.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Nuevo delegado de Defensa en Melilla

Enrique Javier Rivera, nuevo delegado de Defensa en Melilla

hace 7 minutos
Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 1 hora
Melilla

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

hace 2 horas
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 2 horas
Melilla

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

hace 2 horas
Ceuta

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 2 horas

Comments 1

  1. Pablo comentó:
    hace 2 años

    Aquí todos piden de los impuestos del ciudadano,y los partidos con tal de amarrar votos ,si amén, Habrá mayor irresponsabilidad?

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023