Somos Melilla ha registrado una moción ante la Mesa de la Asamblea con el objetivo de dar una solución a la situación de los bomberos, un colectivo que ha iniciado movilizaciones solicitando una subida salarial que los equipare a otros en Ceuta y el resto de las comunidades autónomas españolas. En la iniciativa, el partido pide la creación de una mesa de negociación con un calendario de reuniones entre la Ciudad Autónoma y los sindicatos de manera que se abra "un proceso de diálogo y consenso" que fije una postura común por entender que existe "una sensación de discriminación salarial entre los empleados públicos".
También plantea Somos Melilla que haya una equiparación entre los sueldos de los bomberos y los de otras localidades, pero que se haga "sin menospreciar" al resto de los trabajadores de la Ciudad que, según afirma, "han visto mermados sus derechos en relación a otros gremios". Se expone la necesidad de aplicar una Valoración de Puestos de Trabajo actualizada "que abarque a toda la plantilla y que no acabe en el cajón del olvido, evitando dicriminaciones entre los propios empleados públicos y utilizando siempre criterios objetivos y proporcionales".
En tercer lugar, esta formación política quiere que se aborden las mejoras necesarias que requieren los bomberos en materia de regulación de la segunda actividad, el aumento de plantilla, mejora del equipamiento y el refuero de la unidad de mantenimiento de vehículos, entre otras cuestiones. Para Somos Melilla, es necesario que las mejoras se apliquen en el marco de un acuerdo global que incluya una valoración de toda la Relación de Puestos de Trabajo de la Ciudad Autónoma, evitando cualquier trato discriminatorio entre sus trabajadores.
El partido que lidera Amín Azmani recuerda que los bomberos se manifestaron el pasado 24 de junio, bajo el lema "basta de promesas, queremos soluciones", por entender que "han sido engañados y despreciados" por el Gobierno. "Nuestros bomberos critican legítimamente que, tras un año desde la entrada el Gobierno, siguen sin tener una respuesta a sus reivindicaciones, a pesar de las reiteradas promesas que desde hace bastantes años, no llegan a materializarse".
En ese sentido, se hace eco de las protestas del colectivo, que ya puso de manifiesto su decepción por el hecho de que los miembros del Gobierno, cuando estaban en la oposición, "veían con buenos ojos" esas reivindicaciones y ahora, un año después, "las negociaciones están congeladas".
Por último, Azmani hace valer el hecho de que recientemente se aprobara una subida salarial pero solo para los miembros del grupo C1 de los gestores de la Policía Local de forma progresiva, "una acción que ha generado malestar en el resto del funcionariado y personal laboral de todos los grupos profesionales porque consideran que es una discriminación salarial y un agravio comparativo al no haber un trato igualitario entre todos los empleados públicos de la Ciudad Autónoma", concluye la moción.
Aquí todos piden de los impuestos del ciudadano,y los partidos con tal de amarrar votos ,si amén, Habrá mayor irresponsabilidad?