El diputado local y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha alzado la voz en contra de "la falta de transparencia" del Gobierno de Melilla, a quien acusa de "desprecio total" hacia los "principios básicos de transparencia y rendición de cuentas".
Azmani ha mostrado su "indignación" porque, a fecha de 9 de septiembre, el Gobierno aún no ha publicado la relación de contratos menores adjudicados más allá del primer trimestre de 2024, una información que, según afirma, debería estar colgada en el perfil de la Ciudad Autónoma en la Plataforma de Contratación del Estado.
"Nos encontramos ante un ejemplo más del desprecio total que el Gobierno de la Ciudad tiene hacia los principios básicos de transparencia y rendición de cuentas. ¿Dónde está la información que el pueblo de Melilla tiene derecho a conocer?” ha denunciado Azmani.
El diputado ha subrayado que tanto la Ley de Transparencia como la Ley de Contratos del Sector Público obligan a las administraciones a publicar la relación de contratos menores adjudicados al menos cada tres meses. "La normativa es clarísima, ¿por qué no lo han hecho?, ¿a qué le temen?, ¿qué ocultan?", ha cuestionado Azmani, quien resalta que el Gobierno “está jugando o un juego inadmisible en democracia”, llevando cinco meses sin aclarar qué han contratado y cómo lo han contratado.
Solicitud de contratos
El líder político ha destacado que desde Somos Melilla no van a permitir este “intento de esconder bajo la alfombra decisiones que deberían ser públicas”. Por eso, Azmani como diputado ha exigido la publicación de los contratos y pedido, a través de la Mesa de la Asamblea, la relación de todos los contratos menores desde el mes de abril hasta principios de septiembre.
“Queremos saber qué contratos se han adjudicado sin nuestro conocimiento, quiénes son los beneficiarios de esos contratos y si se han adjudicado de manera justa o estamos ante lo de siempre”, ha explicado el diputado, quien recuerda que los melillenses tienen derecho a saber en qué se gasta el Gobierno el dinero público.
“No podemos permitir esta política de ocultación, negando información que debería ser publicada de oficio”, ha finalizado.
Pshsa
El imbrodismo es como el Sanchísmo: no van a dar explicaciones. Pidan auditoría de Festejos y presidencia. No cesen en sus denuncias. Cuanto antes se desenmascare, antes se podrá investigar los resultados del 28N de 2023. Caiga quien caiga.
Futuro aliado!!
A cambio de una Conserjería!!