El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha denunciado este miércoles que el Gobierno de Juan José Imbroda mantiene bloqueada desde hace más de un año una moción presentada por su formación para exigir la publicación detallada de las cuentas y los justificantes de gastos de todos los grupos políticos de la Asamblea.
Según ha recordado Azmani, el 17 de octubre de 2024 registraron una moción para que la Asamblea inste a todos los grupos políticos a presentar las cuentas y los justificantes de gastos desde 2015 hasta la actualidad, con el objetivo de que se publiquen con detalle en el Portal de Transparencia. La propuesta, añade, “pretendía fijar un protocolo claro para que, de ahora en adelante, cada año se publiquen los gastos de los grupos sin excusas, sin retrasos y con acceso fácil para la ciudadanía”.
Sin embargo, un año después, la moción sigue sin haberse tramitado. “Ni la han pasado por comisión ni la han incluido en el orden del día del Pleno”, denuncia Azmani. “Han pasado 384 días de silencio, de bloqueo, de vergüenza institucional. 384 días de desprecio a la Ley y al Reglamento de la Asamblea. 384 días de miedo a la verdad”.
El dirigente de Somos Melilla acusa directamente al presidente Imbroda de vulnerar las normas de funcionamiento de la propia Asamblea. “Sabemos que ha dado órdenes a sus consejeros para que no tramiten ninguna moción presentada por Somos Melilla. Está haciendo cómplices a todos los miembros de su Gobierno de una transgresión clara del Reglamento de la Asamblea”.
Azmani ha lanzado varias preguntas al presidente del Ejecutivo local. “¿Qué gastos esconde el Grupo del Partido Popular en la Asamblea? ¿Cuántas comidas al estilo del Ventorro se han pagado con dinero público? ¿Por qué tanto pánico a que los melillenses vean sus facturas?”
El líder de Somos Melilla ha insistido en que la transparencia no es un gesto voluntario, sino un mandato legal. “La ciudadanía tiene derecho a acceder a las cuentas y justificantes de los grupos políticos porque se trata de información pública”, ha subrayado.
Para finalizar, Azmani ha exigido a Imbroda que rectifique y permita la tramitación inmediata de la moción. “Desde Somos Melilla le instamos de una vez a que deje de esconder la verdad y tramite la moción. La transparencia no es una opción. Es un derecho. Es una obligación. Y usted, señor Imbroda, no está cumpliendo con sus obligaciones”, ha concluido.









Si la bloquea un año es que algo tiene que esconder.
El asunto está que apesta. Mucho cachorro colocao de asesor consultor carpetero y hasta de correveydile con DINERO PÚBLICO. Paqui Conde lo sabe y JJ Imbroda Junior también, lo sabe CHOTA FADELA MARÍN QUEVEDO VENTURA RONDA RANDA, PACO DIAZ Y SU MUJERA, LO SABE CONESA, BELHAJ Y HASTA MARTITA la de administración pública, Lo sabe el Cronista y el Palentino, y el Real club Marítimo, lo Sabe el Interventor y lo sabe La Judicatura Melillense. Lo sabe hasta el apuntador. La peste en Melilla tarda 3 segundos en llegar al olfato del resto de mortales