Somos Melilla denuncia las colas en los únicos baños públicos que hay en la frontera.
Según dicen desde el partido, los baños permanecían cerrados con llave y muchos melillenses tienen que soportar largas horas de espera en la cola sin tener un baño publico al alcance.
"Hablamos de niños, mayores", apuntan desde la formación política.
"Los baños se colocaron durante la Operación Paso del Estrecho, pero los melillenses no somos menos y deberían abrir dichos baños durante todo el año", reclaman en Somos Melilla.
La misma situación ocurre con la zona de control de peatones, según dicen desde el partido. "Horas de espera y no han sido capaces de colocar ningún toldo o techo para dar sombra y para los días de lluvia", añaden.
"La semana pasada hubo lluvia intensa y muchos melillenses acabaron empapados en la cola de peatones. Se habla de frontera inteligente y son incapaces de habilitar servicios básicos como unos baños públicos o zona de sombra", señalan desde la formación.
Amin Azmani, líder de Somos Melilla, apunta que una melillense le contó que, cuando se disponía a cruzar la frontera, su hijo pequeño "se orinó encima" al no poder acceder a los baños públicos.
Al no haber ningún otro baño público disponible, el problema se hace mucho más notorio y las colas que se forman son de varias horas donde los usuarios tienen que esperar aguantando el sol, el frío o la lluvia.
Estos baños fueron instalados por la Delegación del Gobierno para la Operación Paso del Estrecho tras muchas presiones y denuncias de los ciudadanos que los necesitaban cuando tenían que cruzar la frontera.
"No cuesta nada que esos baños públicos estén abiertos todos los días, o, al menos, de viernes a domingo y en días festivos", señala Azmani.
Por ahora, nadie ha respondido a las reclamaciones de las que se hace eco el partido.
Que un partido politico se tenga que preocupar de un tema como los baños de la frontera, y analizarlo como un tema primordial, es no solamente ridiculo sino de inmadurez politica. Sr. Amin, no hay que sacar pecho en publicar este tema como un problema para la ciudad, es algo puntual de un colectivo que desea viajar a otro pais. No obstante como tema de infraestructura, corresponde a las autoridades fronterizas, el hacer la queja pertinente a la Delegacion de gobierno, y esta a la oficina o empresa que lleva dicho tema sanitario. Sr. Amin los cauces estan para atender cualquier indigencia, y entre ellos la de solucionar problemas. Hay asuntos muchos mas graves y trascendentales en la ciudad como para que ste gobierno se preocupe de unos baños publicos y de uso puntual.