• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Somos Melilla denuncia las colas en los baños públicos de la frontera

Los baños permanecen cerrados con llave, provocando colapsos en la entrada de los mismos.

por Pablo Luque Peña
13/03/2023 11:15 CET
Somos Melilla denuncia las colas en los baños públicos de la frontera

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Somos Melilla denuncia las colas en los únicos baños públicos que hay en la frontera.

Según dicen desde el partido, los baños permanecían cerrados con llave y muchos melillenses tienen que soportar largas horas de espera en la cola sin tener un baño publico al alcance.

"Hablamos de niños, mayores", apuntan desde la formación política.

"Los baños se colocaron durante la Operación Paso del Estrecho, pero los melillenses no somos menos y deberían abrir dichos baños durante todo el año", reclaman en Somos Melilla.

La misma situación ocurre con la zona de control de peatones, según dicen desde el partido. "Horas de espera y no han sido capaces de colocar ningún toldo o techo para dar sombra y para los días de lluvia", añaden.

"La semana pasada hubo lluvia intensa y muchos melillenses acabaron empapados en la cola de peatones. Se habla de frontera inteligente y son incapaces de habilitar servicios básicos como unos baños públicos o zona de sombra", señalan desde la formación.

Amin Azmani, líder de Somos Melilla, apunta que una melillense le contó que, cuando se disponía a cruzar la frontera, su hijo pequeño "se orinó encima" al no poder acceder a los baños públicos.

Al no haber ningún otro baño público disponible, el problema se hace mucho más notorio y las colas que se forman son de varias horas donde los usuarios tienen que esperar aguantando el sol, el frío o la lluvia.

Estos baños fueron instalados por la Delegación del Gobierno para la Operación Paso del Estrecho tras muchas presiones y denuncias de los ciudadanos que los necesitaban cuando tenían que cruzar la frontera.

"No cuesta nada que esos baños públicos estén abiertos todos los días, o, al menos, de viernes a domingo y en días festivos", señala Azmani.

Por ahora, nadie ha respondido a las reclamaciones de las que se hace eco el partido.

Tags: FronteraNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 7 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 7 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 9 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 10 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 12 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 12 horas

Comments 1

  1. Santiago GM comentó:
    hace 3 años

    Que un partido politico se tenga que preocupar de un tema como los baños de la frontera, y analizarlo como un tema primordial, es no solamente ridiculo sino de inmadurez politica. Sr. Amin, no hay que sacar pecho en publicar este tema como un problema para la ciudad, es algo puntual de un colectivo que desea viajar a otro pais. No obstante como tema de infraestructura, corresponde a las autoridades fronterizas, el hacer la queja pertinente a la Delegacion de gobierno, y esta a la oficina o empresa que lleva dicho tema sanitario. Sr. Amin los cauces estan para atender cualquier indigencia, y entre ellos la de solucionar problemas. Hay asuntos muchos mas graves y trascendentales en la ciudad como para que ste gobierno se preocupe de unos baños publicos y de uso puntual.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023