Tras un recuento de infarto, Somos Melilla ha conseguido irrumpir irrumpido en la Asamblea de nuestra ciudad con un diputado tras un recuento "de infarto".
Amin Azmani ocupará el asiento que le corresponde en la Asamblea.
En total ha obtenido 1.508 votos, que representan un 5,1% de los votos.
A lo largo del recuento, la formación ganaba y perdía el escaño según avanzaba el conteo de los votos.
Al comenzar el recuento, Somos Melilla tenía representación. Finalmente, al noventa por ciento del voto escrutado, cuando eran las 23:45 horas, el escaño volvió a entrar a la Asamblea y permaneció dentro hasta el final del conteo de los votos.
Los afiliados, quienes muchos de ellos ejercieron en su mayoría como apoderados en los colegios de toda la ciudad, fueron acudiendo a la sede del partido, situada en la avenida General Aizpuru, una vez volcían de sus respectivos colegios.
El candidato de la formación, aseguró en una declaración a los medios tras conocer el resultado, que estaba "muy orgulloso" de los votos obtenidos. Azmani manifestó que su formación pondría voz a toda la "decencia política".
"Seremos la voz de muchísima gente esperanzada y que se pondrá a hacer las cosas de manera diferente”.
Las emociones que se veían en la sede distaban de las que se han visto a lo largo de esta campaña, incluso a lo largo de esta jornada electoral.
Esta misma mañana, apoderadas de la formación mostraban a El Faro su confianza en que esta formación "daría la sorpresa".
Somos Melilla ha venido explicando en las últimas semanas una serie de medidas para implantar en la ciudad relacionadas con varios asuntos como la economía, la juventud, la seguridad, así como una serie de medidas sociales.
Los presentes estuvieron ojeando los datos prácticamente cada segundo y comentando acerca de las anécdotas de la jornada. La gente estaba atenta cada momento al televisor de la sede, que retransmitía los resultados del escrutinio de los votos.
Sus caras mostraron el estado de ánimo imperante en la sede. Cada vez que el escaño entraba, se observaba "esperanza" en mantenerse e incluso en aumentar su representación. Sin embargo, una vez el escaño dejaba la Asamblea, los afiliados y simpatizantes mostraban su "pesar".
La sensación general, una vez concluyó el escrutinio, no podía considerarse de alegría por entrar, sino que en los rostros de los presentes se veía un sentimiento de "cierta tristeza".
Muchos de los presentes afirmaron que tras mucho trabajo, ya fuera en redes, en el puerta a puerta o en la sede preparando las jornadas, las sensaciones eran de una "cierta pena" por no haber obtenido el resultado esperado.
Azmani concluyó diciendo que confiaban en reivindicar su espacio y mostró su apoyo a su formación.
“Mucho ánimo y a por todas”.
Somos Melilla merece un mayor apoyo, es un partido muy sano, con personas que realmente quieren mejorar la situación de Melilla. Carlos y Azmani merecen mucho la pena, los conozco personalmente y son unos incansables trabajadores, no son perfectos, nadie lo es, pero se les nota verdadera vocación por arreglar las cosas. Ánimo, Azmani, a seguir trabajando para las próximas.