• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 04:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Somos Melilla da la sorpresa y consigue un escaño en la Asamblea para Azmani

Amin Azmani entra en la Asamblea de la ciudad con un único escaño tras un recuento de infarto, en el que la formación parecía que se quedaría sin representación

por Joaquín Morales Bautista
29/05/2023 02:12 CEST
Somos Melilla da la sorpresa y consigue un escaño en la Asamblea para Azmani
Ana Reyes
Ana Reyes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Tras un recuento de infarto, Somos Melilla ha conseguido irrumpir irrumpido en la Asamblea de nuestra ciudad con un diputado tras un recuento "de infarto".

Amin Azmani ocupará el asiento que le corresponde en la Asamblea.

En total ha obtenido 1.508 votos, que representan un  5,1% de los votos.

A lo largo del recuento, la formación ganaba y perdía el escaño según avanzaba el conteo de los votos.

Al comenzar el recuento, Somos Melilla tenía representación. Finalmente, al noventa por ciento del voto escrutado, cuando eran las 23:45 horas, el escaño volvió a entrar a la Asamblea y permaneció dentro hasta el final del conteo de los votos.

Los afiliados, quienes muchos de ellos ejercieron en su mayoría como apoderados en los colegios de toda la ciudad, fueron acudiendo a la sede del partido, situada en la avenida General Aizpuru, una vez volcían de sus respectivos colegios.

 

1 de 13
- +

El candidato de la formación, aseguró en una declaración a los medios tras conocer el resultado, que estaba "muy orgulloso" de los votos obtenidos. Azmani manifestó que su formación pondría voz a toda la "decencia política".

"Seremos la voz de muchísima gente esperanzada y que se pondrá a hacer las cosas de manera diferente”.

Las emociones que se veían en la sede distaban de las que se han visto a lo largo de esta campaña, incluso a lo largo de esta jornada electoral.

Esta misma mañana, apoderadas de la formación mostraban a El Faro su confianza en que esta formación "daría la sorpresa".

Somos Melilla ha venido explicando en las últimas semanas una serie de medidas para implantar en la ciudad relacionadas con varios asuntos como la economía, la juventud, la seguridad, así como una serie de medidas sociales.

Los presentes estuvieron ojeando los datos prácticamente cada segundo y comentando acerca de las anécdotas de la jornada. La gente estaba atenta cada momento al televisor de la sede, que retransmitía los resultados del escrutinio de los votos.

Sus caras mostraron el estado de ánimo imperante en la sede. Cada vez que el escaño entraba, se observaba "esperanza" en mantenerse e incluso en aumentar su representación. Sin embargo, una vez el escaño dejaba la Asamblea, los afiliados y simpatizantes mostraban su "pesar".

La sensación general, una vez concluyó el escrutinio, no podía considerarse de alegría por entrar, sino que en los rostros de los presentes se veía un sentimiento de "cierta tristeza".

Muchos de los presentes afirmaron que tras mucho trabajo, ya fuera en redes, en el puerta a puerta o en la sede preparando las jornadas, las sensaciones eran de una "cierta pena" por no haber obtenido el resultado esperado.

Azmani concluyó diciendo que confiaban en reivindicar su espacio y mostró su apoyo a su formación.

“Mucho ánimo y a por todas”.

Tags: 28MSomos Melilla

RelacionadoEntradas

Ana Reyes

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 2 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.
Ana Reyes

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 3 horas
Portavoz Juventudes Socialistas
Ana Reyes

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 4 horas
Melilla
Ana Reyes

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 5 horas
Sagrado Corazón
Ana Reyes

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 5 horas
Melilla
Ana Reyes

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 5 horas

Comments 1

  1. Elon comentó:
    hace 3 años

    Somos Melilla merece un mayor apoyo, es un partido muy sano, con personas que realmente quieren mejorar la situación de Melilla. Carlos y Azmani merecen mucho la pena, los conozco personalmente y son unos incansables trabajadores, no son perfectos, nadie lo es, pero se les nota verdadera vocación por arreglar las cosas. Ánimo, Azmani, a seguir trabajando para las próximas.

Lo más visto

  • Melilla
    Ana Reyes

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023