El conjunto del CD Enrique Soler sumó en la jornada de ayer, su única derrota en la fase de grupos del Campeonato de España junior masculino que durante toda esta semana se está llevando a cabo en tierras granadinas. El cuadro de nuestra ciudad perdió por el resultado de 78-66 frente al cuadro del Pielagos que hizo de local en este enfrentamiento.
Los melillense salieron algo frios en este enfrentamiento lo que hizo que cuando se cumpliera el minuto 6 del choque, el marcador reflejara un 13-2, gracias a su rival se aprovechó a la perfección de los fallos que tuvieron los melillenses durante estos primeros compases del partido. Con el paso de los minutos y sobre todo con la aparición de Curbelo en ataque los estudiantiles se acercaron en el marcador para ponerse con un 17-11, a falta de un minuto y medio para la conclusión del primer periodo. Finalmente se llegaría con un tanteador de 22-15.
En los primeros compases el intercambio de canastas fue el protagonista del choque por lo que los colegiales no se pudieran acercar en el marcador. Unos buenos minutos de la escuadra dirigida por Lino Ferrer hizo que se colocaran a tan solo tres puntos de diferencia, 28-25, en el minuto 14. Pero una pájara melillense fue aprovechada a la perfección por su rival para colocar un parcial de 9-0 y lograr ponerse con doce puntos de ventaja, lo que hizo mucho daño a los melillenses. Al descanso se llegó con el tanteador de 49-31. Mucha diferencia para lo que se pudo ver en este enfrentamiento del Campeonato de España junior masculino.
En el tercero de los periodos la igualdad fue la nota predominante con un intercambio de canastas que no favoreció a la escuadra melillense puesto que no pudo bajar la diferencia en el marcador ya que el parcial del mismo fue de 18-17.
En los últimos diez minutos se pudieron ver unos buenos minutos defensivos del Enrique Soler lo que hizo que lograra hacerse con el triunfo en el parcial, pero nada pudiera hacer para intentar conseguir la victoria en este importantísimo partido del Nacional.