Los últimos datos de siniestralidad vial en Melilla "son enormemente positivos", según Manuel Ángel Quevedo, que ha analizado este lunes las cifras con respecto a las de años anteriores.
"Seguimos con unos datos enormemente positivos, seguimos mejorando los índices de disminución de los siniestros con víctimas; así, si comparamos los primeros trimestres de los años 2016, 2017, 2018 y 2019, vemos que hemos pasado de 138 accidentes a 77, con una disminución del 44,20 por ciento, y de 195 a 101 víctimas en sus diferentes partes de fallecidos, heridos hospitalizados y no hospitalizados, con una disminución del 48,21 por ciento", ha celebrado Quevedo.
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente considera la disminución registrada "difícil de encontrar": "Quiere decir que en tres años se ha reducido prácticamente a la mitad el número de víctimas de accidentes de tráfico en Melilla".
A la vista de los resultados, Quevedo ha avanzado que, en materia de movilidad y seguridad, el Gobierno local seguirá trabajando en la misma línea. "Nos animan a seguir trabajando en todas las medidas de calmado de tráfico, de orejetas, de protección para los peatones, ancheamiento de aceras, plataformas únicas, eliminar carriles excesivos o excesivamente anchos donde se invita a circular a una velocidad inadecuada".
Ese trabajo también incluirá la colocación de algunos radares en zonas que, ha explicado Quevedo, "puedan ser más conflictivas".