-
CSI-F asegura que velará por la seguridad de los empleados públicos a través de su asesoría jurídica
Los sindicatos de Melilla también se han pronunciado sobre el conflicto catalán tras el referéndum del pasado 1 de octubre. UGT, CSI-F y la Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) manifestaron ayer su apoyo al Estado de Derecho y a las leyes en relación con el conflicto catalán.
El secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT Melilla, Javier Valenzuela, mostró su apoyo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. El representante condenó y rechazó el “acoso y persecución” al que están siendo sometidos sus miembros.
Reiteró además que UGT no apoyará ninguna clase de huelga política y que rechazará cualquier actuación ilegal que pueda llevar a cabo la declaración de independencia por parte de la Generalitat”. Valenzuela también reafirmó el apoyo de su sindicato a la “defensa del Estado de Derecho, la democracia y el respeto a las leyes”.
Velar por los empleados
Por su parte, CSI-F de Melilla mostró su posicionamiento “firme en defensa del Estado de Derecho, la Constitución y el ordenamiento jurídico vigente”. En un comunicado, el sindicato aseguró que velará por la seguridad de los empleados públicos a través de su asesoría jurídica, y su protocolo frente a “órdenes ilegales”, en el caso de que se produzca “una declaración unilateral de independencia”.
“Nunca apoyaremos huelgas generales en Cataluña para pedir la independencia y no dudaremos como otros en decir un ‘no’ rotundo”, señalaron. “Compartimos las palabras del rey contra las autoridades de Cataluña”, añadieron, asegurando que “han vulnerado de manera sistemática las normas aprobadas legal y legítimamente, demostrando una deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado”.
Remedio urgente
Por su lado, la Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) expresó su “total apoyo a la Constitución, el Gobierno y la Justicia en defensa de la unidad de España y, en especial, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”, señalaron en un comunicado. “De no poner remedio urgente y parar a los insurrectos, golpistas e independentistas, con todo el peso de la ley y la Constitución, podríamos estar a las puertas de lo que mucha gente piensa pero nadie se atreve a decir, que degenere en una guerra civil”, apuntaron.
“¿Cuánto hace falta para que los traidores golpistas sean detenidos y que el peso de la justicia caiga sobre ellos?” se preguntaron. Por ello, le pidieron al Gobierno que actúe ya “sin complejos, con determinación y responsabilidad”.
POR LA DEFENSA DE TU PUESTO DE TRABAJO SI A LA LEY DE EXTRANJERIA ( MANIFESTACION FASCISTA DEL 6/ 12/ 1985 EN MELILLA) FUE EL LEMA DE LA UGT CONTRA LA POBLACION IMAZIGHEN QUE LUCHABA POR SUS DERECHOS CIVILES ,POLITICOS , ECONOMICOS Y SOCIALES . NADA NUEVO EN UN SINDICATO AL SERVICIO DE LA BURGUESIA Y LA OLIGARQUIA .