El Sindicato Independiente de Melilla (SIM) denuncia "el estado lamentable" en el que se encuentra la caseta de seguridad que utilizan los vigilantes que realizan servicios en plaza de armas y alrededores.
En un comunicado, explican que los vigilantes cuentan un único lugar para dejar sus enseres y hacer los partes, con una especie de habitación en el interior del aseo de caballeros de Plaza de Armas, un lugar que aseguran que ya ha sido denunciado y sancionado por la Inspección de Trabajo y que, anuncian, volverá a ser denunciado el próximo día laborable.
"Si ya de por sí es denigrante mantener a unos trabajadores en un aseo como lugar de descanso, el problema se ha agravado desde que está en funcionamiento el chiringuito de Plaza de armas, ya que una vez cerrado el chiringuito a las tres de la madrugada no limpian los aseos hasta el día siguiente, lo que conlleva estar en un recinto con un estado de insalubridad considerable", dicen.
Señalan que los suelos están "anegados, inodoros sucios y malolientes y residuos de botellas y desechables por todos los sitios, que los vigilantes tienen que soportar si necesitan entrar para cualquier necesidad que conlleva un servicio de ocho horas de duración, además de encontrarse los aseos inutilizables por la suciedad existente".
El sindicato subraya que esta situación ya ha sido denunciada públicamente y por escrito en muchas ocasiones, pero trámites burocráticos y desapego a los vigilantes solo han conllevado elegir entre pagar una multa o acometer el problema y, hasta la fecha, han elegido pagar la multa, hasta el punto de que la empresa de seguridad ni siquiera se presentó al requerimiento de la Inspección de Trabajo cuando fue citada para ello.
Aseguran que "la dejadez por parte de la CAM es palpable, ya que esta situación la llevan sufriendo más de diez años y nadie hace nada por resolverla. Solo en una ocasión, en el año 2019, se contempló la posibilidad de poner una caseta de seguridad en Plaza de Armas cuya propuesta era la de trasladar una caseta de madera que había en el Museo Militar hasta su nueva ubicación en Plaza de Armas, pero no se pusieron de acuerdo para llevarlo a cabo y la situación se eterniza".
Desde el SIM esperan que ante la denuncia publica de la deplorable situación, la CAM haga algo por resolverlo de forma definitiva e inmediata.