Dice que hay “gente hacinada en Urgencias” y que a los médicos les da vergüenza atender en el hospital.
El Sindicato Médico lamenta que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, no se reúna con esta entidad. Aseveró ayer, en una nota de prensa, que los profesionales son “insuficientes” y que las “instalaciones están masificadas y son inadecuadas”. “¿El ministro piensa que los melillenses somos españoles de tercera?”, se pregunta esta entidad, que aseguró que “la carencia de recursos técnicos es alarmante” y que se puede ver a “gente hacinada en Urgencias”.
También indicaron desde este colectivo que nadie de los acompañantes de Alonso le dirá la verdad sobre el estado del hospital.
El Sindicato Médico explicó que a pesar del “notable” incremento de población de Melilla, así como de las circunstancias de la ciudad y del entorno más próximo”, no se ha aumentado la inversión.
“Los problemas que tiene la sanidad melillense no terminan de solucionarse a pesar de los múltiples parches con los que se intentan solventar y que al final terminan enquistándose”, añadió.
Los problemas
El Sindicato Médico resaltó que el Comarcal se diseñó para el siglo pasado y hay una falta de recursos humanos y técnicos para el volumen de atención y la complejidad de algunas de las asistencias.
Las plantillas de médicos y otras categorías, apuntó, son “insuficientes”. Por ello, indicó que la asistencia es posible por el empeño de los profesionales en unas instalaciones “masificadas e inadecuadas”. De hecho, señaló que a los médicos les da “vergüenza” atender en este hospital.
Este sindicato también hizo hincapié en que Melilla no sólo está discriminada en relación al resto de la península, sino de Ceuta. Explicó que hay 40 médicos menos que en la ciudad caballa, así como 80 camas menos, 22 técnicos sanitarios superiores menos y también menos metros cuadrados de hospital a pesar de contar con un volumen asistencial mayor.
Por último, el colectivo de médicos espera que el ministro, al menos, cuente a su sucesor de forma “veraz las graves dificultades por las que pasamos”.