La Policía Nacional no detuvo a nadie durante el domingo de Resurrección en Melilla, por lo que el número total se queda en 38.
Por el contrario, sí que hubo11 propuestas de sanción nuevas por saltarse el estado de alarma en la ciudad. Así pues, Melilla suma propuestas de sanción más, lo que suponen 803 desde que comenzó el estado de alarma.
Nacional
Las fuerzas y cuerpos de seguridad han interpuesto desde el inicio del estado de alarma decretado el 14 de marzo 650.000 denuncias por desobediencia a las restricciones de movilidad estipuladas en ese real decreto.
Fue el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha ofrecido el dato una rueda de prensa telemática.
Marlaska explicó que son las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno las que tramitan esos expedientes de sanción interpuestos por agentes de las diferentes cuerpos policiales y posteriormente un instructor es quien evalúa la propuesta de sanción y notifica la misma al denunciado.
"La sanción no es un fin, no tenemos un fin recaudatorio aunque lleve aparejado una recaudación. Lo que tenemos como fin es concienciar de que no se puede incumplir la norma porque hay que garantizar la salud de todos", subrayó el titular de Interior, antes de reiterar que son minoría las personas insolidarias que tratan de burlar las restricciones.