• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Sigue sin haber fecha para reabrir la aduana comercial

La normativa de Sanidad solo se modificará cuando las instalaciones melillenses estén terminadas

por M.A.J.
14/03/2023 16:42 CET
Sigue sin haber fecha para reabrir la aduana comercial

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Estamos a mediados de marzo y todavía sigue sin haber una fecha concreta para la reapertura de la aduana comercial. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, insistió de nuevo este martes en que “se está trabajando” en el objetivo final de conseguir “la plena normalización de la frontera, tanto en la parte peatonal como comercial”.

“Yo ya dije en una comparecencia anterior que se realizó una prueba a antes de la Reunión de Alto Nivel con Marruecos y que, a partir de ahí, íbamos a seguir con la hoja de ruta ya no tanto en lo que son pruebas sino en expediciones comerciales propiamente dichas”, indicó.

Moh no dio datos acerca de que se vayan a producir nuevas “expediciones comerciales” ni adelantó absolutamente nada relacionado con el funcionamiento de la aduana. “Por ahora se han materializado las expediciones que se conocen y ya seguiremos informando conforme se materialicen otro tipo de actuaciones”, se limitó a señalar.

Preguntada acerca de cuándo modificaría el Ministerio de Sanidad su orden sobre la entrada de productos de Marruecos, principalmente en lo que se refiere al pescado, la delegada manifestó que eso será “cuando Melilla cuente con unas instalaciones óptimas para pasar ese tipo de mercancías”.

En este caso tampoco hay un plazo establecido sobre la finalización de las obras de creación de esas instalaciones. “Sé que ahora mismo hay un trabajo para poder adecuar las instalaciones y puedan pasar mercancías, especialmente pescado. Cuando se tengan las autorizaciones pertinentes se producirá la modificación”.

Hay que señalar que la orden del Ministerio de Sanidad fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hace varios meses. En ella, las autoridades sanitarias españolas sí permitían la entrada de pescado procedente de Marruecos pero no en el caso de Melilla. El problema es que la ciudad carece de un Punto de Inspección Fiscal que sí tienen los ceutíes.

Desde ese momento, la Delegación del Gobierno puso en marcha trabajos de adecuación de unas instalaciones en el puerto, cedidos por la Autoridad Portuaria, para disponer de ese centro de inspección que, según dio en su día la propia delegada, debía cumplir con todos los requisitos establecidos por la Unión Europea.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 5 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 5 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 6 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 8 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 9 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 10 horas

Comments 3

  1. Mohamed comentó:
    hace 3 años

    Creo y estoy absolutamente seguro que la delegada del gobierno en Melilla está más interesada que nadie para que se abra la aduana comercial , todos sabemos que no depende de ella ni del gobierno central sólo , depende de los dos países y cada uno en base a sus intereses y a su soberanía , se negocia y cuando se llega a un acuerdo , se llevará a cabo la apertura de la aduana. Pedro Sánchez no puede obligar a ningún país a acatar lo que el desea , tampoco el pueblo español estará de acuerdo que su gobierno actúe como el FORASTERO de Estados Unidos , el pueblo español en general es respetuoso con el orden internacional , si alguien piensa que soy un mandao de la delegación del gobierno , es un problema que debe de afrontar con un psicólogo

  2. Santiago GM comentó:
    hace 3 años

    sra. delegada el pueblo melillense ya esta cansado de que nos hable como si fuesemos esclavos mendigando algo, y debo e recordarle que ustedes los politicos son asalariados del pueblo, y no machos alfa que dominan. Todos los ciudadanos españoles anhelamos el momento de votar en las proximas elecciones, y poderles dar una patadita en el trasero a este gobierno frankestein del pinocho de Pedrito.

  3. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 3 años

    BLA BLA BLA Y SIN LLEGAR A DECIR NADA NUEVO NI SIGNIFICATIVO, VAMOS UN ABURRIMIENTO DE UNA POLITICA NEFASTA..

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023