Un total de 143 personas viajaron anoche en el barco en dirección a Málaga con el objetivo de disfrutar de la compañía de los amigos y de los lugares que van a visitar.
Un total de 143 mayores melillenses viajaron anoche en el barco hacia tierras malagueñas donde disfrutarán de una semana de actividades de ocio y cultura. La viceconsejera del Mayor y Colectivos Sociales, Carmina San Martín, aseguró que se trata de un viaje intenso y que no van a faltar las tradicionales excursiones por toda Andalucía.
Éste es el primer grupo de mayores que emprende este viaje especialmente diseñado para ellos. Así, la Viceconsejería de este área tiene previsto otros tres grupos más que realizarán este mismo viaje y que saldrán del 20 al 27 el segundo, hasta el 3 de noviembre estarán en Málaga el tercero y el cuarto volverá a Melilla el 10 de este mismo mes. Este año se albergan en un complejo hotelero llamado Holiday Polinesia pero del que saldrán con cierta frecuencia para visitar ciudades como Ronda, Antequera, Málaga, Córdoba, Puerto Banús o Marbella.
En este sentido, San Martín destacó que este año algunas excursiones incluyen una sorpresa, esto es, comer en un restaurante, una situación atípica a las tradicionales excursiones que se realizan en las que vuelven al hotel para almorzar.
Así, realizarán una visita cultural a Ronda durante un día completo y comerán en el restaurante ‘La verdad’. Esto mismo ocurrirá el día que visiten la ciudad de Córdoba, ya que tendrán la oportunidad de comer en un restaurante situado frente a la mezquita llamado ‘El bandolero’.
Cena de gala
Otro de los momentos especiales que vivirán nuestros mayores será la cena de gala. Un evento destacado por la viceconsejera en el que suelen utilizar sus mejores vestidos y trajes para lucir con elegancia sus años y experiencias vividas. Este año la cena se realizará en el Casino de Torrequebrada y contará con actuaciones y música para entretener la mente y pasar un muy buen rato. Además, San Martín explicó que se trata de una cena que se suele tomar como una despedida de estos maravillosos días compartiendo experiencias y vivencias por tierras andaluzas.