BM Mijas: Marfil, Arca (3), Fernández, Lerena (2), Viñas, Hidalgo (1), Pérez (7), Corral, Yoel Moreno (1), Vivas (2), Rodríguez, Kahr (1), Pessoa, Donito, Muñoz (4) y Juanto (9).
Virgen de la Victoria: Yunes, Nailson (14), Borja Campoy, Simao (2), Castro (1), Enríquez, Pavo (2), Villalobos (3), Jean Jesús (3), Chaid (6), Bilal y Mohamed.
Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Juan Manuel Vinagre y José Domingo Vega, que tuvieron una buena actuación en líneas generales.
Parciales: 2-2/3-6/5-7/9-8/10-10 y 12-12. 15-14/19-19/22-24723-25/27-27 y 30-31.
Incidencias: partido correspondiente al grupo F de la Primera División Nacional de Balonmano que se disputó en el polideportivo Las Cañadas de la localidad malagueña de Mijas.
Importantísima y sufrida victoria del Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla por el resultado de 30-31 frente al Balonmano San Francisco de Asís de Mijas en el siempre difícil Polideportivo Las Cañadas y donde cualquiera de los dos equipos tuvo sus opciones claras de sumar el triunfo.
Sexta victoria consecutiva del conjunto melillense y octava en nueve partidos, que le permite ser segundos del Grupo F de Primera Nacional y seguir disputándose las dos primeras plazas junto a Cajasur y Bolaños.
Partido muy igualado aunque dominado en el marcador y en el juego desde el inicio por el equipo melillense, frente a un equipo muy rápido y que ha marcado una intensidad defensiva y un acierto desde la portería muy grandes, lo que ha impedido a Melilla desplegar todo su potencial ofensivo.
Con 12-12 se llegaba al final de la primera mitad con todo por decidir, con un conjunto local muy intenso y asfixiante en defensa y un Melilla que lograba rentas de dos o tres goles que pronto eran contrarrestadas por los malagueños.
En la segunda mitad los azulinos tuvieron que sufrir hasta los instantes finales en donde fue clave la actuación bajo palos de David Enríquez que paró dos penaltis seguidos que dieron la victoria a los de Pablo Torres. Los melillenses siguen demostrando ser uno de los equipos llamados a luchar por las primeras posiciones al final de la presente temporada liguera.
Partido bueno en líneas generales de todo el equipo, aunque con un Nailson Amaral soberbio en ataque que tiró del carro melillista con sus 14 goles y su intensidad y calidad ofensiva. Cabe destacar la actuación del joven canterano melillense, el extremo Chaid Mohamed, que logró seis goles con una gran actuación, sobre todo en la segunda mitad.
Siguen pasando las jornadas y el Virgen de la Victoria no falla y sigue con su marcha triunfal a pesar de las bajas. Los melillenses quieren este año luchar por lo máximo pero yendo partido a partido; el próximo, el sábado que viene en el Lázaro Fernández ante Balonmano Algeciras podría alzar a los melillistas al liderato.