Los melillenses esperan llegar en las mejores condiciones posibles a este domingo donde se medirán a la escuadra del Lorca Atlético a las 12:00 horas.
La plantilla de la UD Melilla sigue con su plan de entrenamientos diarios y en el día de ayer se ejercitaron en una única sesión que se desarrolló por la mañana sobre el césped del estadio municipal Álvarez Claro preparando de manera importante el encuentro que disputarán el domingo, a las 12:00 horas en tierras murcianas frente al Lorca Atlética e intentar por todos los medios conseguir la victoria.
En primer lugar, todos los componentes de la plantilla azulina estuvieron comentando y dando sus diferentes opiniones de parte del vídeo del último de los encuentros disputados que fue frente al Real Murcia, a continuación se pasó al trabajo técnico-táctico con la celebración de diferentes partidillos con tiempo real donde la exigencia física de todos los jugadores fue máxima, concluyendo con los estiramientos.
Para la matinal de hoy se tiene previsto que se vuelvan a vestir de corto en una única sesión que se desarrollará a partir de las 10:00 horas.
En cuanto a las novedades deportivas cabe destacar que el único jugador que está entre algodones es David Vázquez con una pequeña tendinitis, estando siendo recuperado por los fisios del club para que pueda llegar en buenas condiciones a este domingo, aunque todo parece indicar que el cuerpo técnico no arriesgará y es muy posible que no vaya convocado.
Otro de los jugadores que se encuentra entrenando separado de sus compañeros con un plan específico es Zamorano con un problema muscular, al cual le quedan diez días para estar totalmente restablecido.
Aprovechando que todavía no está el OK de la Real Federación Española de Fútbol, sobre el alta federativa de Honorio, se sigue trabajando de manera importante para que su tobillo esté al cien por cien, todo hace indicar que puede ser a partir del 22 de febrero cuando ya pueda vestirse de corto de manera oficial con la escuadra de la UD Melilla.
Todos los demás componentes de la escuadra de nuestra ciudad se encuentran en plenitud de facultades físicas para vestirse de corto en la matinal del domingo ante los lorquinos, si exceptuamos a los sancionados que no podrán estar vestidos de corto como son los casos de Javi Herreros, Chota y el segundo entrenador de la escuadra azulina, Francisco Sánchez Montoya.
Comunicado de la UD Melilla
La U.D. Melilla como club de fútbol local, tras ser convocada a una reunión para tratar diversos asuntos con otros clubes en relación a los gastos de las competiciones locales, quiere comunicar lo siguiente:
Primero.- La U.D. Melilla siempre ha hecho frente a los gastos de arbitraje en la categoría de Regional Preferente cada vez que se ha requerido este pago.
Segundo.- La U.D. Melilla no se opone a que los clubes que jueguen en dicha categoría soliciten a la Ciudad Autónoma a través de su Consejería de Deporte, que estos gastos sean subvencionados por la Ciudad si bien, no compartiría en ningún caso ninguna medida de presión para que tal subvención se otorgara, al entender que esta categoría no es fútbol base sino fútbol aficionado.
Tercero.- En ningún caso la U.D. Melilla puede entender que la Federación Melillense de Fútbol quiera cobrar la utilización del Campo Federativo de la Espiguera en ninguna categoría o club que utilizara el campo para entrenamientos o competición. Desde que existe la FMF, jamás los clubes han pagado.
Dichas instalaciones están cedidas en precario a la Federación Española desde los años 80 y por tanto es propiedad de jugadores, entrenadores, árbitros y clubes.
La RFEF concede cada año 200.000 euros de subvención a la FMF, dinero más que suficiente para mantener solo el Campo de la Espiguera, ya que los otros campos de fútbol los mantiene directamente la Ciudad Autónoma.
Nunca se ha pagado en La Espiguera y por tanto, este club, no va a participar en ninguna protesta ante la Ciudad Autónoma, por cuanto no es responsabilidad este asunto de la Administración Local.
Cuarto.- Si la FMF no es capaz de mantener la Espiguera con sus recursos, la UD Melilla se ofrece a tener la titularidad del campo para que ni la Ciudad Autónoma, ni ningún club tenga que abonar nada por entrenar o jugar competición.