• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 08:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

“Será difícil acordar la nueva financiación, pero se puede realizar con generosidad”

por DN
22/01/2017 07:45 CET
“Será difícil acordar la nueva financiación, pero se puede realizar con generosidad”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Imbroda critica a Cataluña y País Vasco por no asistir a la Conferencia de Presidentes

“Será muy difícil acordar el nuevo sistema de financiación para las comunidades autónomas porque cada una tiene sus problemas. Pero hay que hacerlo. Y se podrá realizar con generosidad y solidaridad”. Así lo destacó el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en una entrevista concedida al programa ‘Parlamento’ que se emitió ayer en Canal 24 Horas.

Ésta fue la conclusión principal de Imbroda tras celebrase la Conferencia de Presidentes, que se desarrolló el pasado martes en el Senado. De hecho, la entrevista se grabó minutos más tarde de que terminaran las reuniones.

Insistió en que es “optimista” con las negociaciones sobre este sistema que se empezará a debatir tras la constitución de un grupo de expertos en menos de un mes. Aseveró que tienen este año para llegar a los acuerdos.

Las ausencias

También el líder del Gobierno local criticó la ausencia de los presidentes de Cataluña y País Vasco, cuando en anteriores encuentros sí había asistido los representantes de estas autonomías.

Indicó que ni le gustaba ni entendía esta actitud. Además, lamentó que pidan diálogo al Ejecutivo central y hayan desaprovechado esta oportunidad para hablar con sinceridad.

“Es un fracaso no haber estado aquí”, aseveró Imbroda, que añadió que este gesto había sido “un desprecio al diálogo”.

Asimismo, comentó su satisfacción por el trabajo realizado en esta conferencia, donde no hubo bloques partidistas y el ambiente fue de negociación desde el punto de vista de cada autonomía.

Los PGE

El presidente de Melilla afirmó que había terminado su intervención en este encuentro solicitando el mismo debate para la futura aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Indicó que sus palabras fueron recogidas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aunque no recibieron ninguna respuesta. En este sentido, la petición era para los dirigentes socialistas a los que aseguró que un instrumento para ir negociando sobre esa nueva financiación que se busca de cara al 2018 son los PGE.

Imbroda explicó en esta entrevista que no hubo ningún momento tenso durante la conferencia y que Rajoy trasmitió esa serenidad y tranquilidad al resto de representantes autonómicos.

Tags: Juan José Imbroda

RelacionadoEntradas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 2 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 4 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 4 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 4 horas
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 4 horas

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023