• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

¿Será 2026 año de elecciones generales?

Habrá comicios autonómicos en Aragón, Castilla-León y Andalucía, en los que el PSOE se juega mucho

por Redacción El Faro
31/12/2025 08:00 CET
Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La pregunta del millón en la política nacional es si al final habrá convocatoria de generales en España a lo largo de 2026, una tesis que muchos analistas defienden pero que no parece tener visos de verosimilitud. Lo que sí es cierto es que habrá elecciones autonómicas en tres grandes comunidades: Aragón en febrero, Castilla-León y Andalucía aún por decidir fecha.

El PSOE es consciente de lo mucho que se juega en esos comicios, en los que participarán como cabeza de lista personas tan destacadas como la ya exministra de Educación y exportavoz del Gobierno de Sánchez, Pilar Alegría, y nada menos que la vicepresidenta del Ejecutivo y número dos del partido, María Jesús Montero. Y la verdad es que los sondeos que se han conocido hasta ahora no les augura nada bueno, sino un importante descalabro en las urnas.

¿Serán los resultados de las autonómicas los que marquen la agenda electoral del presidente Sánchez? Eso ahora mismo solo está en su cabeza y en la de sus asesores más cercanos, si bien es cierto que la pérdida de poder territorial en mayo de 2023 fue muy seguramente lo que desencadenó la convocatoria de generales para julio de ese mismo año.

Algo así como "el electorado ya se ha desahogado en las autonomías contra el PSOE y a nivel nacional me apoyarán más".

El caso es que cada día que pasa parece afianzarse la idea de un cambio de ciclo político en España. El lógico desgaste de quien gobierna, unido a los casos de corrupción que salpican al PSOE y al Ejecutivo, el acoso sexual denunciado entre sus filas y una debilidad parlamentaria que impide legislar en este país, han creado el caldo de cultivo para que la formación mayoritaria en España, el Partido Popular de Feijóo, tenga todas las papeletas para estar al frente de la nación en las próximas elecciones.

Eso sí, las encuestas insisten en que necesitará a Vox para poder llevar las riendas, un partido este de Santiago Abascal que actualmente está más dispuesto a tratar de dar el "sorpaso" a los populares que de atender los intereses de España.

Vox no parece estar muy a favor de entrar en gobiernos que puedan desgastar su nombre, no quiere demostrar su capacidad o incapacidad para gestionar lo público; lo único que persigue es aumentar el número de votos y eso es más fácil desde el discurso en la oposición que ostentando consejerías en las autonomías.

 

Tags: Editorial

RelacionadoEntradas

Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 14 horas
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 2 días
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 3 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 4 días
Las mascotas tendrán un espacio para ser velados.

Melilla podrá honrar a sus mascotas en su último adiós

hace 5 días
Melilla

Suben la cuota de los autónomos con más de mil perjudicados en Melilla

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023