Cultura y Tradiciones

Semana Santa 2019 | El Santo Entierro concentra a cientos de melillenses

La procesión salió de la plaza de toros a las 21:45 horas

Con la noche ya en el cielo, el Viernes Santo estaba de luto con cientos de melillenses esperando a las puertas de la Mezquita del Toreo. El paso procesional conocido como ‘El Santo Entierro’ comenzó a su hora, a las 21:45 concretamente.

Los devotos rodearon la Plaza Velázquez para ver la salida del primer trono de la Cofradía del Nazareno, el Cristo del Socorro. Llevado por decenas de jóvenes mujeres, el cristo salió ante el fervor de los presentes. Con sumo cuidado, las portadores bajaron el titular y dieron comienzo a la procesión. Este cristo cumple 200 años el cual estrenó potencias nuevas. El Cristo del Socorro nació en Melilla y fue adquirida por esta cofradía en 1819.

Unos minutos más tarde, las puertas del la Plaza de Toros volvió a abrirse para la salida del Cristo Yacente. Los aplausos ante la salida del esperado trono irrumpieron en la plaza a pesar de la imagen fúnebre. Rodeado de cuatro candelabros que espiraban incienso, el Yaciente se incorporó a la procesión.

Por último, María Santísima de los Dolores en su Soledad salió de la Plaza de Toros ante la mirada de los feligreses. Con una de luto, lo único resplandeciente de la virgen era su corona y su triste rostro.

Las imágenes, escoltadas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, avanzaron a paso muy lento por Luis de Sotomayor hasta llegar a General O’ Donnell.

Después de pasar por Sidi Abdelkader, la procesión llegó a la Avenida Juan Carlos I sobre las 23:00 horas.

Posteriormente, el paso procesional retomó la calle General O’Donnell y pasó por las mismas calles para hacer el camino de vuelta. El paso se recogió sobre la una de la mañana.

Mientras tanto, la procesión de la Soledad se encontraba cerca del lugar. Ambos pasos son de los más seguidos en la Semana Santa melillense.

Compartir

Artículos recientes

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

La Plaza de las Culturas ha acogido este viernes, a las 12:00 horas, la inauguración…

2 horas hace

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

En la mañana de este viernes, la Consejería de Fomento ha acogido la firma de…

3 horas hace

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

Las Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) han acusado a la diputada del Partido Popular, Sofía…

4 horas hace

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

La Policía Nacional ha detenido ya a seis personas en una operación contra el terrorismo…

5 horas hace

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús quiere hacer un llamado a todos los pequeños artistas…

5 horas hace

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

La Administración General del Estado (AGE) ha comenzado a aplicar la jornada laboral de 35…

5 horas hace