La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío de Melilla volvió a cumplir con la tradición de liberar un preso durante su procesión del Jueves Santo.
Será el décimo noveno preso que el Cautivo libere en el Jueves Santo melillense, sobre el que únicamente se ha dado a conocer que se trata de un vecino de la ciudad, cuyo nombre corresponde a las iniciales K.T.M., que fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 3 de Almería a la pena de tres años y nueve meses de prisión.
El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Melilla suspende la ejecución de la pena y concede, por petición de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, “el beneficio extraordinario de la libertad condicional anticipada”.
La liberación se hizo a las 23:30 horas, en un solemne acto en la Avenida Juan Carlos I, donde la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío hizo su estación de penitencia. El preso liberado salió en procesión, vistiendo la túnica y atuendo propios de la cofradía, durante la estación de penitencia del Jueves Santo, habiéndolo elegido libremente.
A partir de la liberación de K.T.M., la Cofradía del Cautivo y el Voluntariado Servicios Sociales Cristiano de Prisiones, de forma coordinada con los Servicios Sociales Penitenciarios, comenzarán a tutelarlo durante un año, prestándole su apoyo moral y auxiliándole en sus necesidades, de forma que les ayuden a su reinserción en la sociedad para que pueda llevar “una vida honrada en libertad”.