Este regata melillense tendrá un recorrido de 52 millas, con ida y vuelta a las Chafarinas.
La primera de las grandes citas de la XX Semana Náutica Ciudad de Melilla serán la XIII Regata de Aproximación Dos Continentes, que se disputará el 8 y el 9 de agosto y es cundo se empezará a vivir si semana grande en el mundo de la vela.
Esta competición, que se disputa en una única regata de altura, trasciendo lo puramente deportivo, ya que pasa a ser el punto de encuentro de una importante flota nacional, que así se concentra para posteriormente participar en la Regata Ciudad de Melilla.
En la edición de esta año participarán regatistas procederán de distintos puntos del sur y levante español, siendo los puertos de referencia los del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, Real Club Náutico de Motril, Club de Mar de Almería, Club Náutica de Ceuta, Club Fuengirola, Club Mediterráneo y el Club Náutico El Saladillo.
Entre los grandes favoritos para alzarse con el triunfo final hay que destacar a la embarcación de la Armada Española, Sirius VI, que en la actualidad es el barco que tiene el récord de la prueba en seis horas, 15 minutos y 40 segundos.
Las embarcaciones participantes en esta regata tendrán que alcanzar el archipiélago de las Islas Chafarinas, en una competición que se prolongará durante más de 50 millas. Esta regata tendrá un recorrido de 52 millas marinas, por una zona en la que únicamente se ha competido en cinco ocasiones. De esta forma, son muchos los alicientes que rodearán esta nueva edición, en la que los participantes tendrán que utilizar una táctica muy depurada para no dejarse sorprender por un campo de regatas en el que habrá que estar muy atentos a los cambios de vientos, a lo que hay que sumar las encalmadas.