En el control de documentos durante el embarque en la Estación Marítima, un ciudadano de origen marroquí mostró a los agentes de la Policía Nacional un pasaporte que levantó sus sospechas.
Ante la posibilidad de que este documento pudiera estar manipulado, solicitaron al hombre que entregara otro tipo de identificación, lo que confirmó sus sospechas. Detuvieron a A.E. que ayer no acudió al juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal 2, pero será condenado a seis meses de cárcel y una multa de 1.620 euros (nueve meses a razón de seis euros diarios) por un delito de falsedad documental.
Ésta fue la petición del Ministerio Fiscal con la que el abogado defensor se mostró de acuerdo después de escuchar a uno de los dos agentes que detuvieron al acusado en la Estación Marítima el 14 de noviembre de 2013.
El policía explicó a la juez que sospechó que la documentación que le había entregado el procesado estaba manipulada y solicitó el apoyo de su compañero.
Éste le confirmó que efectivamente la identidad de la persona que aparecía en el pasaporte no coincidía con la del carné marroquí aportado por el acusado, por lo que procedieron a su detención. Tras la declaración del policía, el caso quedó visto para sentencia.