Después grabar en las casetas de la playa de la Hípica con Cecilia Suárez, el rodaje de ‘Alegría’ se trasladaba este martes al número 1 de la calle García Cabrelles, a la antigua droguería de Vicente Martínez. Ahí el equipo de la nueva película de Violeta Salama estuvo rodando algunas escenas en las que se pudo ver a la actriz Sarah Perles.
Todo aquel que pasease por allí, ya sea para ir y venir del mercado o llevar a los niños al colegio, se encontró con el trasiego de personal de la producción cinematográfica; y además, con una calle cortada desde por la mañana, que estaba custodiada por agentes de la Policía Local. Estaban trabajando para que todo saliese perfecto.
Debido a la situación que se vive en estos momentos por el COVID-19, están manteniendo un estricto protocolo para evitar contagios en el equipo de rodaje. Por lo que el espacio de grabación estaba delimitado también por motivos de seguridad.
Por otro lado, mientras terminaban de rodar en García Cabrelles, la entrada del Centro de Educación para Adultos Carmen Conde Abellán, situada en el edificio del antiguo Mercado Central se estaba reconvirtiendo en una churrería. Allí colocaron varias mesas con sus manteles y servillereros, y colocaron grandes carteles donde indicaba que era un sitio al que las protagonistas de ‘Alegría’ acudiran para tomarse algún tentempié durante la cinta.
Este es el segundo día de rodaje, y aún quedan dos semanas más, y en todo ese tiempo pasarán por más enclaves emblemáticos de la ciudad. Está previsto que próximamente pasen por Farhana, el Rastro y continúen por el centro de Melilla.
Muy interesante y me alegro mucho por Melilla. Se lo merece.