El Melilla Sport Capital Voleibol de Primera Nacional Femenina inicia la segunda vuelta en casa frente al CV Collado Villalba y lo hace como líder invicto del Grupo C1 y uno de los conjuntos más serios y contundentes de la categoría. El partido, correspondiente a la sexta jornada, se juega este sábado a partir de las 13:00 horas en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz con entrada libre hasta completar aforo.
Las melillenses han están de enhorabuena porque Carla Martinelli y Lucía Geysels que andaban tocadas están mejor de sus dolencias. Almudena Martín Rojas está cada día más recuperada y aportando más al equipo. Y Salim Abdelkader recupera a la central granadina Nerea Rodríguez que en verano se dañó un hombro y se ha perdido las cinco primeras jornadas.
Melilla es líder indiscutible del grupo, ha ganado los cinco primeros encuentros con autoridad, mejora cada día la calidad en sus entrenamientos y juega en casa, por lo que tienen claro que van a ir a por el partido y que son favoritas, algo que no sólo no les pesa sino que les motiva.
Enfrente van a encontrarse a un conjunto madrileño que, aunque marcha último con sólo dos puntos en su casillero, viene de vencer a Fuenlabrada a domicilio y empieza ahora a encontrar su juego y a hacer puntos más largos y mejorar en su defensa. La clave para el partido va a estar en no bajar lo brazos y bajar el número de errores.
Si las gladiadoras logran hacer su juego y ser contundentes con el saque como hasta ahora, las madrileñas no van a tener opciones ante un conjunto melillense que cada día está más cerca de certificar su pase directo a la fase de ascenso.
Sobre el papel el conjunto melillense de la Primera División Nacional del voleibol femenino no debe tener ningún tipo de problemas para sumar un nuevo triunfo para seguir ocupando la primera posición de la clasificación general, puesto que la plantilla melillense es muy superior aunque no hay que fiarse de ninguno de los rivales a los que se tiene que enfrentar este año.