Durante este pasado fin de semana se celebró en un circuito de campo a través habilitado en las Pinares de Rostrogordo con una alta participación de atletas de nuestra ciudad en cada categoría.
Durante este pasado fin de semana se celebró la segunda de las jornadas de cross de nuestra ciudad en el circuito de los pinares de Rostrogordo. Los atletas melillenses se dieron cita por segunda vez esta temporada en una excelente mañana para la práctica del atletismo, puesto que las condiciones climatológicas acompañaron en cada una de las carreras que se disputaron. 50 atletas tomaron parte en las diferentes pruebas que organizó la Federación Melillense de Atletismo, lo que supone un buen número de corredores, sobre todo en las categorías menores donde la afluencia fue masiva para estas fechas.
En la categoría benjamín, Musa Mohand repitió victoria, aunque su máximo rival Javier Bozada tan sólo llegó a tres segundos del primer clasificado, en féminas esta vez se impuso Alba Soler con una gran ventaja sobre la segunda de las clasificadas. Carmen Hernandez gano la prueba alevín imponiéndose a Yaiza Hommad que lo hizo en la primera jornada de este autonómico, por lo que, todo se resolverá en la próxima competición que se llevará a efecto, mi entras que Adrián García fue el vencedor en masculino, en una bonita competición que se decidió en los últimos metros de la competición ante la igualdad de los corredores que participaron. Cabe destacar alguna de las marcas conseguidas en esta segunda de las competiciones del Autonómico de Cross que durante estas últimas semanas se está celebrando en nuestra ciudad, con una alta afluencia de deportistas que se encuentran en la línea de salida carrera tras carrera, como la de los infantiles Marta Calderay que invirtió un tiempo de 9`40`` en un recorrido de 2.300 metros y Acharaf Channouf que recorrió los 3.450 metros de su recorrido en 13'50''.
Lo que una vez más está de mostrando el alto nivel de entrenamientos que están llevando cada uno de estos jóvenes atletas para presentarse en las mejores condiciones posibles a las próximas competiciones locales que tienen previsto participar durante las próximas fechas, organizadas por la Federación Melillense.
Dentro de la categoría infantil femenino Marta Calderay se alzó con la victoria aventajando en 30 segundos a la segunda clasificada Marina Robles del Playas de Melilla y Acharaf Channouf repitió victoria al igual que los cadetes Mariam Baqouah y Ayoub Bahaga.
La categoría Juvenil fue dominada por Hind Diouri y Massine el Kadaoui que no tienen rival en la presente temporada atlética demostrando su alto nivel en cada una de las competiciones en las cuales toman parte, mientras que la en la categoría júnior con una distancia a recorrer de 5.750 metros Ilies Chenoufi fue el vencedor absoluto.
Uno de datos más importantes fue la tremenda igualdad que se produjo en algunas de las categorías que se disputaron puesto que hasta los últimos metros, algunos deportistas estuvieron luchando por la primera posición.