La cercanía de los días más importantes de las fiestas navideñas, unida a la suspensión de numerosos eventos por la lluvia el pasado sábado, hará que este fin de semana se concentre en el centro de la ciudad todo tipo de actividades dirigidas a toda la familia y, fundamentalmente, a los más pequeños, los verdaderos protagonistas de estas fechas tan importantes en el calendario melillense.
Y uno de esos acontecimientos tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20.30 horas, en la iglesia del Sagrado Corazón, donde decenas de fieles cristianos esperarán la llegada de la Luz de Belén. Ya es tradición que el vicario episcopal, Eduardo Resa, se desplace a Málaga para recoger allí esa "luz de la paz" que procede nada más y nada menos que del mismo pueblo donde, según la Biblia, nació Jesucristo: Belén.
Tras la celebración religiosa, además, los asistentes acudirán en procesión y con cánticos de villancicos hasta el nacimiento del Belén instalado en el Foso del Hornabeque, donde Resa proclamará una oración que recordará a todos los melillenses que estamos a solo unos días de conmemorar la llegada del Hijo de Dios al mundo, uno de los acontecimientos más importantes en la historia de la humanidad.
Pero los eventos no terminan ahí. Durante la tarde, a partir de las 19.00 horas, "nevará" en la calle Conde de Serrallo, una iniciativa de la asociación de comerciantes Zona Centro, que ya dio buenos resultados en años anteriores. También habrá Zambomba de la Escuela de Flamenco en la Plaza de las Culturas y mañana y pasado se desarrollarán obras de teatro y otros espectáculos muy dirigidos al público infantil, incluido el concurso de villancicos el domingo.
Todo este enorme programa de actividades y eventos cumple una doble misión: por un lado, festejar la Navidad; por el otro, activar el consumo en los comercios. No en vano, los propios representantes de Zona Centro señalaron ayer que la campaña navideña está funcionando a buen ritmo, que hay más ventas porque también se ha notado un aumento en el número de personas que quieren hacer sus gastos en estos comercios.
Entienden estos comerciantes que desarrollar todo ese movimiento a lo largo de estos últimos años de dinamización en el centro empieza a dar sus frutos. No en vano, la idea es seguir con esa estrategia durante el próximo trimestre, en el que se ha previsto celebrar algo "muy top", que aún no se quiere anunciar para no romper la sorpresa.








