• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 08:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

SATE-STEs y la UGR presentan un libro sobre diversidad cultural

por Redacción El Faro
09/10/2013 21:39 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El sindicato SATE-STEs y la Universidad de Granada presentan hoy un libro titulado ‘Diversidad cultural y educación intercultural’. Este acto se realizará en el salón de actos del Campus de Melilla a las 18:30 horas. En este proyecto se ha contado con la colaboración del Instituto de las Culturas. Además, participará en este evento la profesora de la UGR María del Carmen Robles,  así como el coordinador de esta publicación, José Luis López Belmonte.
Este libro es el resultado de meses de trabajo por parte del sindicato de Educación y la UGR. Nace del curso ‘on line’ ‘Diversidad cultural y educación intercultural’, que se impartió el pasado año en Melilla, siendo su XVIII edición. Estaba dirigido a licenciados y diplomados universitarios.
El temario del curso estaba compuesto de doce temas, ocho obligatorios y cuatro optativos, que podían elegirse de entre: ‘El informe del estado y situación de la Educación en Ceuta y Melilla del Consejo Escolar del Estado’; ‘Valores, ritos y costumbres del Judaísmo sefardita’; ‘Valores, ritos y costumbres de la Cultura Bereber’; ‘Aulas de convivencia. Una perspectiva intercultural’; ‘Actividades de mejora de la convivencia’; ‘Canciones interculturales en la ESO’; Educación primaria, estrategias de intervención en contextos multiculturales’; y ‘Aprendizaje de la lectoescritura en un contexto intercultural en la educación infantil’.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Melilla

Cámara de Comercio de Melilla, logro alcanzado

hace 22 minutos

Jueves, 4 de junio de 2026

hace 2 horas
Francisco Alcaraz Betoret, firmando ejemplares de su libro tras la presentación junto a Francisco Díaz en la Feria del Libro de Melilla. -AGC-

Los recuerdos de una ciudad toman asiento entre libros, danza y palmeras

hace 11 horas
Archivo

CSIF Educación se sumará a las movilizaciones anunciadas en septiembre ante la "falta de inversión educativa" del Ministerio

hace 11 horas
Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 12 horas

La gestión del Centro de Menores Infractores contará con 22,3 millones y una plantilla de 74 trabajadores

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Andújar convierte en libro las cicatrices invisibles que le dejó el Covid-19

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023