El sindicato educativo solicita a la Dirección Provincial de Educación que estudie los casos.
El sindicato educativo SATE-STEs publicó un comunicado en el que solicita a la Dirección Provincial de Educación que estudie los casos de comisiones de servicios “que han quedado debidamente acreditados”.
“Como ya hemos dicho en varias ocasiones, las comisiones de servicio fundamentadas en criterios humanitarios debidamente acreditados y confirmados, son por encima de todo humanitarias y, por tanto, no pueden ni deben quedar supeditadas al informe del director (provincial de Educación)”.
Oposiciones
La central sindical recordó que en nuestra ciudad ha habido docentes que han prestado servicios “como interinos y se vieron forzados a opositar en otras comunidades ante la escasa o nula oferta de empleo público” en Melilla.
Por ello, consideraron que “se ha de atender a estas razones humanitarias y conceder estas comisiones que, por lo demás, son un número bastante reducido, no más de tres”.
SATE-STEs afirma que siempre ha abogado por “aplicar criterios restrictivos en atención al colectivo de interinos, en función de las vacantes existentes en los centros de nuestra ciudad”.
Por ello, instan a la Dirección Provincial a que estudie y reconsidere los casos en los que los requisitos humanitarios han quedado acreditados.
Por otra parte, consideran necesaria “una mayor transparencia en el proceso” y, como han solicitado “año tras año en más de una ocasión y por escrito”, solicitan que, una vez concluido el proceso, se notifiquen al sindicato “todas las comisiones de servicio concedidas”.