El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs) en Melilla ha afirmado este viernes que la oferta de plazas de estabilización publicada en el Boletín Oficial del Estado esta semana "roza la ridiculez".
La asociación sindical ha resaltado que, si la oferta presentada por la dirección provincial de Educación ya le parecía "escasa", ésta ha reducido las plazas de estabilización por el sistema de concurso para las dos ciudades autónomas españolas a 65, la mitad de las que se habían puesto sobre la mesa solo para Melilla.
En este sentido, SATE-STEs ha recordado que ya había mostrado antes su inconformidad con la reducida oferta de plazas de estabilización en general (180) y de concurso, en particular (66), por considerarla "excesivamente cicatera".
Para el sindicato, tanto el Real Decreto que desarrolla la Ley 20/21 para la estabilización de estas plazas como las cifras que barajan el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las comunidades autónomas, hacen creer "que el Ministerio no tiene voluntad de satisfacer las legítimas demandas de las víctimas de abuso de temporalidad".
A tenor con los sindicalistas, esta situación actual los llevan a pensar que "el Ministerio se burla de Europa" porque "estafa a las víctimas de abuso de temporalidad", que no serán compensadas, como exige la Justicia europea; e incumple su propia ley y el Real Decreto de acceso recientemente aprobado.
En palabras de los trabajadores del sector educactivo, "no cabe ampararse en la amenaza de que puedan venir docentes con méritos, como el de haber aprobado oposición en su comunidad, para escatimar ofertas al proceso". Primero, "porque no es legal" y, segundo, porque "existen mecanismos para compensar esta situación".
Por eso, SATE-STEs y la Confederación Intersindical han planteado al Ministerio la necesidad de que el mérito de la superación de la fase de oposición se valore en aquella comunidad donde se dio la superación, así como de que haya una coordinación entre todas las autonomías en la convocatoria de los concursos.
Mi comentario otra vez censurado.
Decir a ese sindicato que no solo hay que mirar a los interinos.Los maestros que no han trabajado nunca,porque no han tenido oportunidad también son españoles.O los condenamos al paro para siempre?Y ya. De paso que cierren la Facultad.Quien va a estudiar Magisterio sin posibilidad de trabajar en un futuro?