Más de 500 docentes y afiliados y simpatizantes del sindicato pasaron por este enclave, donde no faltó la música, el buen ambiente, los aperitivos y la tradición sangría de cava. De nuevo, el Patio de los Naranjos de la Escuela de Arte 'Miguel Marmolejo', en el barrio de la Victoria, volvió a ser punto de encuentro del mundo docente para celebrar la fiesta del Día del Trabajo que desde hace mucho tiempo viene organizando en este enclave SATE-STEs.
Según el secretario general del sindicato, José Luis Belmonte, “creo que con esta hace el número 22, aunque no siempre se ha celebrado aquí. El primer año fue en el colegio Reyes Católicos, después, durante algunos años seguidos fue en el ‘Constitución’ y posteriormente se ha venido haciendo, sin interrupción, aquí en el Patio de los Naranjos”.
Allí se dieron cita más de 500 personas a lo largo de las más de cinco horas que duro la fiesta y donde hubo música, bebida, algún que otro aperitivo y, por su puesto, mucho tiempo para disfrutar con los amigos y colegas e intercambiar impresiones lejos del bullicio de las aulas y los alumnos.
Esta noche, cumpliendo también la tradición de otras anteriores, se montó 'el rincón Castilla-León', donde todos los que así lo quisieron pudieron disfrutar de algunos productos típicos de esta comunidad, como el chorizo y queso, así como bebidas tan exquisitas como el vino castellanoleonés.
Y ya bien entrada la fiesta, alrededor de la 01:30 horas, se preparó la tan esperada sangría de cava; un trabajo que correspondió a José Luis López Belmonte, que en estas lides es todo un artista y que por los comentarios de los asistentes, “volvió a hacer una sangría para chuparse los dedos”.
Al evento asistieron, entre otros, el consejero de Educación de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda, y el delegado del rector de la Universidad de Granada en el Campus de Melilla, Sebastián Sánchez.