• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de julio de 2026   - 07:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

SATE solicita a Educación una reunión oficial sobre las vacantes de estabilización

El sindicato destaca la necesidad de un proceso informartivo y de negociación con los representantes del profesorado.

por KFG
26/04/2022 21:36 CEST
SATE solicita a Educación una reunión oficial sobre las vacantes de estabilización

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza SATE-STEs de Melilla ha solicitado oficialmente a la dirección provincial de Educación de la ciudad una reunión "a la mayor brevedad" para obtener información sobre las vacantes de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

La petición, registrada este lunes en la Sede electrónica del Punto de Acceso General, ha expuesto que este encuentro se impone "dada la proximidad" de la fecha en la que, "como bien es sabido", "deben hacerse públicas" las referidas vacantes a ofertar en los procesos de estabilización de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, es decir, antes del próximo 1 de junio.

Por ende, SATE ha destacado la inminencia también del necesario proceso informartivo y de negociación con los representantes del profesorado, antes de explicar que deben conocer sobre las vacantes que finalmente se integrarán en este proceso de estabilización para "aportar las alegaciones oportunas así como los criterios que consideramos adecuados para su definición".

Según han recordado desde el sindicato, ya en otras administraciones educativas se van haciendo públicas las relaciones de vacantes que se regirán por el proceso de estabilización recogido en esta ley y desarrollado en el Real Decreto 270/2022, de 12 de abril, por el que se modifica el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Además, mediante este decreto, sobre el que SATE ha mostrado públicamente reservas, se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley, aprobado por Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero.

Una de las razones por las que el sindicato no respalda esta normativa es porque "no se especifican criterios únicos para determinar las plazas que son de estabilización y que se pueden ofertar en estos procesos para la reducción de la temporalidad".

Tags: EducaciónMinisterio de Educación y Formación ProfesionalNoticias de MelillaSATE

RelacionadoEntradas

Melilla

Baleària eleva el estándar de calidad en las rutas de Melilla con Almería y Motril con el ‘ferry Bahama Mama’

hace 32 minutos
Presidente Autoridad Portuaria

Quevedo continúa los contactos para la organización de cruceros

hace 38 minutos
Melilla

La Guardia Civil abre sus puertas a niños de las colonias de Cáritas

hace 4 horas
Melilla

La Jefatura Superior recibe a los nuevos policías en prácticas

hace 4 horas
La violencia de género se dispara en los hogares mientras suceden partidos deportivos (Adidas)

Las competiciones deportivas elevan los casos de violencia de género en el hogar

hace 6 horas

Marín descarta postularse como candidato del PP en Melilla

hace 7 horas

Comments 2

  1. Luis comentó:
    hace 4 años

    Bien por el sindicato. Espero que pronto sea esa reunión y que se oferten todas las vacantes estructurales ocupadas en todas las especialidades.

  2. Pablo comentó:
    hace 4 años

    Los profesores no interinos tienen como españoles,los mismos derechos a optar por plazas,y que no se les regale prácticamente las plazas s los interinos que no han aprobado las oposiciones en siete años..Igualdad de oportunidades para todos.

Lo más visto

  • Dejó Italia por amor y hoy celebra su plaza como profesora en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae desde seis metros al intentar entrar en una vivienda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guelaya explica la llegada de grandes saltamontes a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sabah: “Siento que esto es lo que me ha dado Dios y que tengo que seguir luchándolo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023