El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza SATE-STEs de Melilla ha solicitado oficialmente a la dirección provincial de Educación de la ciudad una reunión "a la mayor brevedad" para obtener información sobre las vacantes de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
La petición, registrada este lunes en la Sede electrónica del Punto de Acceso General, ha expuesto que este encuentro se impone "dada la proximidad" de la fecha en la que, "como bien es sabido", "deben hacerse públicas" las referidas vacantes a ofertar en los procesos de estabilización de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, es decir, antes del próximo 1 de junio.
Por ende, SATE ha destacado la inminencia también del necesario proceso informartivo y de negociación con los representantes del profesorado, antes de explicar que deben conocer sobre las vacantes que finalmente se integrarán en este proceso de estabilización para "aportar las alegaciones oportunas así como los criterios que consideramos adecuados para su definición".
Según han recordado desde el sindicato, ya en otras administraciones educativas se van haciendo públicas las relaciones de vacantes que se regirán por el proceso de estabilización recogido en esta ley y desarrollado en el Real Decreto 270/2022, de 12 de abril, por el que se modifica el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Además, mediante este decreto, sobre el que SATE ha mostrado públicamente reservas, se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley, aprobado por Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero.
Una de las razones por las que el sindicato no respalda esta normativa es porque "no se especifican criterios únicos para determinar las plazas que son de estabilización y que se pueden ofertar en estos procesos para la reducción de la temporalidad".
Bien por el sindicato. Espero que pronto sea esa reunión y que se oferten todas las vacantes estructurales ocupadas en todas las especialidades.
Los profesores no interinos tienen como españoles,los mismos derechos a optar por plazas,y que no se les regale prácticamente las plazas s los interinos que no han aprobado las oposiciones en siete años..Igualdad de oportunidades para todos.