-
El sindicato reclama urbanizar las salidas de emergencia y dotar de mobiliario a este nuevo centro
SATE-STEs aseguró ayer que está “harto de medidas provisionales y ‘planes B’ de la Dirección Provincial de Educación”. Exigió que se lleven a cabo ya las obras de reforma del Mercado Central para que pueda abrir sus puertas en septiembre a la Escuela Oficial de Idiomas, el Conservatorio de Música y la Escuela de Adultos.
El sindicato indicó que se ha dado aviso al claustro del centro de adultos de que esté preparado para comenzar el nuevo curso en el Mercado Central, ya que las aulas del edificio de Carretera Hidum se utilizarán para niños de tres años de Educación Infantil.
El director provincial, José Manuel Calzado, aseguró que tanto la Escuela de Adultos como los otros dos centros tienen la orden de estar preparados por si a inicio de curso está terminado el Mercado Central y se pueden trasladar. Sin embargo, subrayó que en caso contario, se mantendrán en sus respectivas sedes.
Calzado argumentó que es la torre de la Escuela Oficial de Idiomas la que necesita menos arreglos y seguro estará en septiembre terminada para dar clases.
En cuanto al mobiliario, aseguró que los directores de la Escuela de Adultos y del Conservatorio saben que tendrán que utilizar sus muebles mientras llegan los nuevos. Que se encargarán en cuanto se termine el Mercado Central.