• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 5 de agosto de 2026   - 02:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

SATE exige a Educación que informe sobre el número de clases que habrá de FP Básica

por Redacción El Faro
23/06/2015 21:46 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El sindicato pide al Ministerio que amplíe la oferta de plazas y de especialidades

SATE-STEs envió ayer a la Dirección Provincial de Educación  un escrito en el que exige que se informe del número de clases por curso y especialidades de Formación Profesional Básica que se ofertarán en septiembre. Esta enseñanzas que tiene como finalidad acoger a alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria que por diversos motivos no han podido concluir esta etapa con éxito.
“Dada la importancia de estos cursos, no entendemos cómo aún no se ha dado a conocer, a través de un campaña informativa desde la Dirección Provincial la oferta real de estos ciclos de FP Básica que van a estar implantados en los distintos centros y qué otras enseñanzas posteriores permiten cursar dependiendo de la especialidad que han escogido los alumnos”, asevera el sindicato.
 Por otro lado, SATE asevera que está preocupado porque alumnos y profesores tengan las mejores condiciones de aprendizaje y de trabajo respectivamente, y por ello, pide que mantengan las aulas que ya se implantaron el curso pasado. También solicita que se incrementen otras que fueron autorizadas por el Ministerio y que, por falta de matriculación, no se han llegado a ofertar aún.
“Instamos a este Ministerio a seguir las recomendaciones del Consejo Escolar del Estado sobre la necesaria reducción de la ratio permitida por la norma, estableciendo cursos no por encima de los quince alumnos, así como a que realicen un análisis de los espacios y equipamientos con los que se estas aulas cuentan y que se actúe en consecuencia”, destaca el sindicato, que añade que preguntará sobre este tema al director de Cooperación Territorial que llega a Melilla esta semana.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

El melillense Adan Garrido buscará el título de Mister Internacional Spain 2026

hace 2 minutos

La Casa Regional de Ceuta en Melilla cumple 27 años junto a la Virgen de África

hace 37 minutos
Melilla

Mercadona visita el Banco de Alimentos de Melilla para conocer sus donaciones

hace 57 minutos
Archivo

Juan Rodríguez Garat: "El punto débil de España está en la debilidad del Gobierno y en las dos grandes asignaturas pendientes de los españoles: conciencia nacional y cultura de defensa"

hace 1 hora
Presidente Vox Melilla

Vox exige que el Ejército refuerce la frontera ante el llamamiento para el día 15

hace 1 hora
PSOE Melilla

El PSOE resalta el "máximo histórico" de afiliación en Melilla

hace 1 hora

Lo más visto

  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atrapados a las puertas de Melilla: Los testimonios del cierre fronterizo que dejó a muchos melillenses sin poder regresar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mirada sensible que cristaliza el tiempo para convertir los recuerdos y las emociones en arte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La espera desespera a los viajeros de la OPE en la frontera de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio centenar de detenidos en Nador por los incidentes fronterizos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023