SATE-STEs informó este lunes de que mantuvo una reunión con el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, para analizar cómo afectará a los interinos de Melilla que los de Ceuta se hayan ‘colado’ en las listas de la ciudad. Berbel les informó que, según sus cálculos, afectaría a 50 personas con opción de conseguir vacante o sustitución en las listas provisionales para el próximo curso; de las cuales unas diez decaerían por estar al mismo tiempo en varias especialidades y otras diez solicitantes de interinidad de Ceuta dejarían de estar en las listas de Melilla al establecer un sistema de contacto entre las direcciones provinciales de Melilla y Ceuta para que quienes se les adjudique en la lista provisional de Melilla (que quieren publicar el 23 de agosto) se eliminarán de las definitivas al adjudicarles el 26 de agosto en Ceuta. Según narró el sindicato, el director provincial de Melilla dijo que sólo quedarían unas 30 vacantes que podrían obtener solicitantes de Ceuta y que eso significa un porcentaje bajo en comparación con el volumen de interinidades de Melilla.
SATE-STEs planteó en este encuentro que el Ministerio de Educación debería de corregir de oficio y suprimir de la lista de interinidad de Melilla a quienes no se presentaron aquí en el proceso selectivo o no estaban en la lista de interinos de Melilla del presente curso. “Como medida que pretende mitigar las consecuencias de lo denunciado, defendemos realizar un acto presencial en Melilla a principios de septiembre para que los convocados manifestaran su interés en trabajar en nuestra ciudad. Este acto presencial, requeriría la aprobación del resto de organizaciones sindicales de Melilla”, remarcó.
Fue el pasado viernes cuando SATE presentó un escrito en la Dirección Provincial porque en la lista de profesorado interino de Melilla aparecía un número elevado de opositores de Ceuta y cree que es un problema para los docentes de Melilla.
Es usted el director provincial de la Ciudad Autónoma de Melilla????
Como parece que le preocupa más los interinos de otra autonomía que nada tiene que ver con la nuestra. Se imagina usted al Consejero de Educación de la Junta de Andalucía defendiendo los intereses de los murcianos. Pues así se le ve a usted. Pegue en casa de esos “solo 30....un porcentaje muy bajo” y se lo explica, pero bien explicado, que cada uno es una comunidad, pero que se ha decidido juntar y hacer una macrocomunidad educativa, con apenas nada, un país extranjero por medio. De paso también le dice que siente que nuestros sindicalistas nos dijeran nooooo, allí nos podéis solicitar y los de Ceuta síiiiiii, aquí sí se puede solicitar.
Volviendo al insignificante 30, que se lo digan a Pedro Sánchez lo que le está costando sumar votos, a lo mejor por esa insignificancia se ha de volver a repetir elecciones y tenemos un Director Provincial que se preocupe por la Ciudad Autónoma a la que representa.
Lo de "primero los de casa" es simple aldeanismo fruto de este reino de taifas con aspiraciones cada pueblo a reino independiente que nos hemos montado.
Con "primero los de casa" se consigue efectivamente dar plaza a los de casa, aunque su calidad o cualificación quizás sea menor que "los de fuera".
Alguien debería pensar en recentralizar las oposiciones a nivel nacional. Y luego, dependiendo de las notas, en la asignación de vacantes "el de casa" puede ir a casa, siempre que saque número suficiente en la oposición.
Por cierto, ¿dónde están los límites para "el de casa"? Por ejemplo, ¿Uno que viva en el barrio del Real puede tener preferencia para un centro en el Real?
No hay derecho. Que tiene que ver Ceuta con Melilla, si cada una es de una Comunidad Autónoma distinta y dista a muchos kms una de la otra?Van a perjudicar a Melilla por que haya muchos interinos en Ceuta que no se colocan? Primero que se cubran con los de Melilla y si sobran vacantes que se cubran con otras Comunidades como se hace en resto de España. Ya está bien de estropear a Melilla. Andalucía les pilla más cerca y tienen más posibilidades de poder colocarse. En Castilla y León cuando hace falta se pide gente de Andalucía o de donde haya gente de la especialidad que hace falta, pero primero se cubren con los de Castilla y León.