• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

SATE dice que el Ministerio reduce las plazas de profesores, pero Calzado niega su eliminación

por DN
11/02/2015 22:35 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

SATE-STEs asegura que el Ministerio de Educación ha reducido el número de plazas de profesores que están en la plantilla de los centros de Melilla. Afirma que ha eliminado trece, diez de Secundaria y tres de Primaria.

Sin embargo, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, niega que se hayan eliminado estas plazas. Destaca que el número de profesores en Primaria sigue siendo el mismo que el pasado año y que en la ESO se han reducido por las jubilaciones y por la falta de demanda de algunas asignaturas, así como la reducción de horas en esas materias con la nueva ley.
El sindicato de Educación aseguró ayer en una nota de prensa que al reducir la plantilla en trece plazas, aumenta la precarización del empleo docente en la ciudad. Explica que el Ministerio publica una plantilla provisional para hacer el cálculo de las vacantes que hay en los diferentes centros con el objetivo de que salgan en un concurso de traslados y puedan ser ocupadas por maestros que tienen aprobadas las oposiciones, pero que aún no tienen un destino fijo. Por eso, señala la precarización de las condiciones de trabajo, porque el Ministerio ofrece menos plazas a funcionarios fijos y por lo tanto, serán más las ocupadas por interinos que no tienen una seguridad laboral. Para SATE-STES esta política es “inadsumible”.
Pero Calzado destacó a El Faro que son los sindicatos los primeros en quejarse si el Ministerio saca todas las vacantes de los centros al concurso de traslados de maestros de este año, ya que es a nivel nacional. ¿Qué quiere decir eso? Que cualquier profesor, con las oposiciones aprobadas y sin destino definitivo, podría solicitar una plaza en Melilla y ‘quitarle’ ese puesto a un maestro de la ciudad.
Por otro lado, el director provincial indicó que SATE-STEs se equivoca cuando dice que se han eliminado tres plazas en Primaria, porque la plantilla es igual a la del pasado año. En cuanto a la de Secundaria, Calzado resaltó que las plantillas se han ajustado a criterios como la reducción de horas de algunas asignaturas por la nueva ley de Educación y la demanda de esas materias por parte de los alumnos. No obstante, insistió en que esto no afecta al número de profesores, que será igual al de los dos últimos años.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Presentación del partido de leyendas entre los Veteranos de Melilla y de Andalucía

hace 10 minutos
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 24 minutos
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 32 minutos
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 1 hora
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 1 hora

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023