La delegación en Melilla de SATE-STEs manifiestó ayer su apoyo a los sindicatos de Educación de Ceuta. La Delegación del Gobierno de la ciudad caballa pretende imponer sanciones administrativas a estas organizaciones por las manifestaciones que se organizaron durante la visita del ministro de Educación, José Ignacio Wert, el pasado mes de junio, según afirma SATE-STEs. Para esta entidad que representa a los trabajadores de la enseñanza, los sindicatos serían sancionados por “ejercer la libre expresión y rechazar las políticas del Ministerio de Educación”.
SATE-STEs explica que “es ridículo” que se exija a los sindicatos de Ceuta que avisen de las protestas con diez días de antelación, cuando la visita del ministro se anunció pocos días antes de su llegada a la ciudad caballa.
También critica el sindicato de Melilla que no se llegó a identificar a los componentes de la protesta, por ello, afirma que “se deja a los afectados en un estado de absoluta indefensión” ante la posibilidad de recibir esta sanción.
SATE-STEs señala que este tipo de actitudes de la Administración “son más propias de otros regímenes que de un verdadero sistema democrático respetuoso con la libertad de expresión”. También rechaza “la política de mordaza impuesta por el Gobierno central con el objetivo de criminalizar la protesta y ahogar la disidencia y la discrepancia”.