Destaca que el Gobierno central “ha creado una red de protección social que ayuda y protege aún más en esta época de crisis”. La representante de la Ejecutiva del PSOE de Melilla y responsable de Bienestar Social en el Grupo Socialista en la Asamblea, Celia Sarompas, resaltó ayer, mediante un comunicado, que las medidas aprobadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero “no sólo ayudan a asegurar el estado del Bienestar, sino que además lo fortalecen”.
En palabras de la socialista, “en el sistema de atención a la Dependencia, que a día de hoy tiene 578.953 beneficiarios, no se ha reducido ninguna prestación ni servicio, mientras que el pago aplazado de la retroactividad (que es sólo para prestaciones económicas del cuidador familiar) facilitará que entren más personas dependientes en el sistema en el plazo máximo de 6 meses”.
Red de protección
Sarompas señaló que los socialistas han creado “una red de protección social en estos años de Gobierno Zapatero, que ayuda y protege aún más en esta época de crisis”. En tal sentido, hizo referencia a “la subida de las pensiones mínimas, la aprobación de la renta básica de emancipación -de la que se benefician casi 200.000 jóvenes y sus familias-, la prestación de 426 € para desempleados que ya no cobran paro –y que perciben 517.772 personas y sus familias-, así como la aprobación de un Plan Extraordinario de fomento de la inclusión y lucha contra la pobreza que destina 30 millones de euros a ONG´s, de los cuales 15 son para Cruz Roja, Cáritas, Fundación ONCE o Voluntariado Gitano. De este modo –añadió Sarompas- todas estas entidades colaboran con la acción protectora del Estado ayudando a quienes más lo necesitan”.
“Por eso –concluyó la dirigente socialista local- nadie nos dará lecciones de cómo se construye un estado del Bienestar, en donde hemos apostado por las políticas sociales, destinándoles 1 de cada 2 euros de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), cuando ha habido superávit y cuando no. Otros, sin embargo, siguen haciendo la misma política demagógica de siempre que consiste en no hacer política social cuando gobiernan, no votarlas cuando las hacemos los socialistas y aprovechar la crisis para llegar a toda costa al Gobierno”.