La Consejería de Presidencia y Salud Pública informó ayer de que el pasado sábado día 13 se detectó un gato de raza europea con rabia en la zona del Barrio Calvo Sotelo, en concreto, en la calle Cabo Ruíz Rodríguez.
Se trata de un macho adulto de capa atigrada que presentaba parálisis trasera y agresividad.
El diagnóstico de la rabia ha sido positivo. Por ello, la Consejería avisa de que si alguna persona ha sido mordida o ha tenido contacto salival con este gato a lo largo del día 13 o anteriores, debe personarse en las dependencias de la Dirección General de Sanidad y Consumo situada en la Carretera Alfonso XIII, frente al Centro de Salud. También pueden contactar por teléfono con el servicio de Policía Local para iniciar el tratamiento en caso de que fuera necesario.
Además, pide que contacte con la Dirección General de Sanidad y Consumo si alguien tiene constancia de que el gato pudo morder a cualquier otro animal que se encontrara por la zona. Por último, recuerda que, ante la aparición de animales vagabundos o aparentemente enfermos en la vía pública, no se intente tocarlos.