La UD Melilla viaja hoy hasta el altiplano murciano para enfrentarse al colista del Grupo IV, el Yeclano Deportivo, en un partido de los considerados trampa.
El segundo entrenador de la UD Melilla fue el encargado de dar la habitual rueda de prensa de los viernes atendiendo a la solicitud de García Tébar, que cumplirá su primer partido de sanción ante la escuadra murciana.
En cuanto al estado de la plantilla, Montoya informó que “si no ocurre ningún imprevisto en la sesión que aún queda por realizar, la plantilla está totalmente disponible a excepción de Honorio que está en período de recuperación”, y sobre el centrocampista Chimo Enguix, que no completó el entrenamiento del pasado jueves al notar una sobrecarga en el tendón rotuliano, dijo que “el jugador ha dado la conformidad de que si el entrenador lo considera conveniente, estará disponible para formar parte de la convocatoria”.
Con relación a la importancia de los puntos en juego y qué se juega el equipo ante el colista, el segundo técnico del equipo comentó que “el Melilla siempre se juega todo. Es un equipo, como todos sabemos, para estar en la zona alta de la tabla y no podemos rehuir de esa responsabilidad. Pero el mundo del fútbol sabemos cómo es. Es injusto e ingrato y a veces no se da lo que uno espera pero el Melilla se juega fundamentalmente tres puntos, aunque de cara a los medios de comunicación se juegue algo más, ya que jugamos ante un equipo que está el último en la clasificación, pero es que el Melilla está obligado a ganar siempre sea ante el equipo que sea. Además, yo garantizo que el equipo sale siempre a ganar. Ponga el equipo que ponga, con Andrés García Tébar no se entiende el concepto de ir a empatar, lo digo con la máxima claridad. Siempre se trata de ganar pero sabemos que los equipos son complicados y que el partido de mañana lo va a ser porque jugamos con un equipo muy agresivo. De hecho, de los nueve partidos que se llevan jugados, creo que en cinco de ellos han llegado a estar en inferioridad numérica. Lo que indica, con claridad, que es un equipo muy agresivo. Aunque a nadie se le escapa que nosotros tenemos mejor plantilla que el Yeclano y que somos mejor equipo que ellos, las diferencias están ahí. El Melilla está en la novena posición, a cuatro puntos del cuarto clasificado y a ocho del Yeclano. Otra cosa es lo que pueda ocurrir durante el transcurso del partido, las circunstancias que se den y del día que tenga el equipo que saque Andrés el domingo, o sea, que tengamos un día acertado o por lo menos un día notable. Si el equipo que salte al terreno tiene un día notable, el Melilla ganará el partido con casi total seguridad”, afirmó.
Por las características del equipo blaugrana y la del Municipal de La Constitución, con las gradas prácticamente encima del terreno de juego y las reducidas dimensiones de este (101 por 61), quisimos saber si espera ver un partido trabado o totalmente diferente. Al respecto, Sánchez Montoya explicó que “si fuera por información nosotros seríamos líderes, hay que reconocerlo, ya que tenemos unos informes exhaustivos. Sabemos cómo juega el Yeclano en su campo. Durante casi los 90 minutos hacen un juego directo, eso seguro. Las segundas jugadas van a ser determinantes, dado las limitaciones del campo. Pero nosotros tenemos nuestras armas también y con ellas son con las que vamos a intentar ganar allí. Particularmente prefiero enfrentarme al Yeclano antes que al Murcia o al Cádiz, qué quieren que les diga, aunque ahora no lo estén haciendo muy bien. El partido va a ser de mucho juego directo, con muchas segundas jugadas, por lo que tendremos que estar muy concentrados y metidos en el partido para sacar provecho de ellas”.
Sobre si está de acuerdo en que al equipo le falta gol, Montoya fue explícito y señaló que “menos que al Yeclano, seguro. Los datos están ahí, pero siempre falta gol, siempre. Si marcas 15 en las nueve jornadas, quieres tener 16. Posiblemente, a lo mejor, no hayamos tenido tanta fortuna sobre todo si hablamos de los jugadores de arriba que han tenido muchas posibilidades y que por unas circunstancias o por otras, unas veces por errores nuestros y otras por el acierto de los porteros no se han concretado. Claro que nos falta gol pero también sabemos que en cualquier momento puede llegar como ocurrió el día del Écija que ganamos 3-0, ya sea dentro o fuera de casa porque como he dicho, el Melilla no es un equipo que vaya a defenderse ya que siempre juega igual”.
Sánchez Montoya finalizó su comparecencia manifestando que “estamos locos por conseguir la primera victoria fuera de casa porque para estar ahí arriba no solamente es suficiente con ganar en casa, necesitamos también ganar fuer