El próximo viernes se cumplen las medidas vigentes para contener los contagios de covid-19 en Melilla y de cara al próximo puente de diciembre, que es este fin de semana, y las fiestas de navidad, Salud Pública estudia implantar algunas nuevas medidas.
La consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, ha dicho que ya están trabajando en el nuevo paquete de Medidas y que están observando "muy de cerca" la ocupación hospitalaria. "Posiblemente tengamos alguna medida más para proteger el tiempo que viene del puente y de navidades", ha aseverado, aunque en estos momentos no ha podido adelantar medidas porque están estudiando cómo proceder.
Aún así ha destacado que "los mayores focos de infección se están produciendo en lugares de interior donde se quita uno la mascarilla". En este sentido, ha dicho que "la hostelería tiene mucho que ver con esos espacios donde se está subiendo la incidencia de contagio".
"Se están valorando medidas que no afecten demasiado a la hostelería ni a cualquier colectivo que esté en interiores, pero vamos a trabajar también cómo hacer espacios seguros intentando no perjudicar a ningún sector laboral", ha insistido.
Melilla no descarta la implantación del pasaporte covid pero si llega a implantarse siempre se hará "bajo el paraguas legal y lo menos restrictivo posible". "Implantar el pasaporte covid para zonas de verdad de riesgo", ha explicado.
Actualmente la normativa covid actual recoge que los aforos están al 100% en todas las instituciones y espacios, siempre que hay distancia de 1,5 metros entre personas o agrupaciones de mesas, a excepción de la hostelería. En bares, cafeterías y en el ocio nocturno seguirá en vigor el 75% de aforo en interiores, aunque sí se cuenta con 100% en exteriores.