• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 16 de enero de 2026   - 01:21 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Nueva orden, aunque las mismas medidas, contra la covid

La hostelería mantiene un aforo en interior del 75%

por El Faro de Melilla
20/11/2021 10:15 CET
Nueva orden, aunque las mismas medidas, contra la covid

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La nueva orden para luchar contra la covid-19 está ya en vigor, aunque recoge las mismas medidas que ya se estaban aplicando. Aunque se reconoce un incremento de datos en los contagios, de covid la Consejería de Salud Pública mantiene las mínimas restricciones debido al alto porcentaje de vacunados y al mínimo número de personas que son ingresadas en el Hospital Comarcal.

Los aforos están al 100% en todas las instituciones y espacios, siempre que hay distancia de 1,5 metros entre personas o agrupaciones de mesas, a excepción de la hostelería. En bares, cafeterías y en el ocio nocturno seguirá en vigor el 75% de aforo en interiores, aunque sí se cuenta con 100% en exteriores.

El consumo en la hostelería ya se puede realizar en barra o en mesa, pero se insiste desde las autoridades en dejar 1,5 metros entre clientes o grupos de mesas. También se permite el baile pero sin realizar un consumo mientras que hace esta actividad y siempre que se realice en zonas específicas para ello, sin importar si es interior o exterior.

Lugares de culto

El aforo en los lugares de culto se reestablece en el 100% para las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos en espacios cerrados y se mantiene el total disponible según su capacidad en espacios abiertos, en ambos casos siempre y cuando se puedan mantener las medidas preventivas generales establecidas del uso obligatorio en todo momento de la mascarilla, mantenimiento de la distancia social y existencia de geles hidroalcohólicos en las zonas de acceso, atendiendo al riesgo de transmisión que pudiera resultar de los encuentros colectivos, se recoge en la norma.

En cuanto a las instalaciones dedicadas a velatorios y honras fúnebres, la presencia de personas podrá alcanzar el 100% del aforo legal de la dependencia haciéndose uso de la mascarilla, si bien en espacios cerrados siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros entre los sujetos asistentes y una ventilación adecuada.

Celebraciones

Por otro lado, las celebraciones relativas a bodas, bautizos, comuniones o eventos similares deberán regirse por lo establecido con respecto a la hostelería. Mientras que en referencia al acto civil o religioso, se podrá completar el 100% del aforo para las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos tanto en espacios cerrados como abiertos, siempre y cuando se puedan mantener las medidas preventivas generales.

Asimismo, se permite la celebración de eventos sociales, culturales, educativos y recreativos con el 100% del aforo tanto en interiores como exteriores, debiéndose hacer uso de la mascarilla y dispensándose gel hidroalcohólico por el organizador.

Eventos deportivos

En los eventos deportivos al descubierto también se permite el 100% del aforo legal, y un aforo máximo del 80% para eventos en recintos cerrados, debiéndose garantizar una distancia interpersonal de 1,5 metros, el uso de la mascarilla y la dispensa de gel hidroalcohólico.

No obstante, se recomienda que los eventos a desarrollar se lleven a cabo al aire libre. Los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas y público local. Los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público.

Además, con carácter general, no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo. Excepcionalmente se podrá permitir el consumo de agua, a través de un sistema itinerante para los asistentes o portada por ellos mismos.

Por último se mantienen las prohibiciones de estacionar en determinadas zonas de Melilla, como el paseo de Horcas Coloradas, los pinares, la carretera de Aguadú, el Dique Sur y la carretera de Huerta Salama.

 

Tags: CoronavirusNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla arranca la cuenta atrás para la Semana Santa 2026 con la presentación de su cartel

hace 3 minutos
Salah Mezian, en la Plaza de las Cuatro Culturales.  -Cedida-

Salah Mezian firma el cartel del Yennayer con una obra artesanal de estilo cubista

hace 5 minutos
Melilla

Publicada la lista definitiva de Técnico Administrativo de los planes de empleo

hace 10 minutos

San Antón vuelve a abrir las puertas del Sagrado Corazón a los animales de Melilla

hace 17 minutos

Melilla recibe al 'Duque de Ahumada', el buque más grande de la Guardia Civil

hace 1 hora
Minuto de silencio

Tercer minuto de silencio en Melilla por asesinatos machistas en 2026

hace 2 horas

Lo más visto

  • Descubiertas nuevas galerías subterráneas en el Parque Lobera con unos 700 metros de recorrido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Es momento de devolverle este hotel a Melilla y darle un poquito de la identidad de la ciudad"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno nacional rechaza la propuesta de la Ciudad para regularizar el Cerro de Palma Santa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad denuncia el “puro desastre” en el HUME ante el aumento de quejas ciudadanas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Veterinarios de Melilla, un año después del Real Decreto 666/2023

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023