La consejera de Presidencia y coordinadora Covid entre la Ciudad y la Delegación del Gobierno, Gloria Rojas, asegura que de momento no se ha planteado un cambio en la normativa para endurecer las sanciones, a pesar de que cada fin se semana son numerosas las propuesta de sanción que se hace desde la policía a los ciudadanos. No obstante, subraya que se ha demandado desde Salud Pública más administrativos para la tramitación de estas multas.
Rojas explicó que la Administración está haciendo un gran esfuerzo por dar respuesta a la demanda de servicios que exige esta pandemia. De hecho, comentó que desde su área de gestión se está contratando al personal necesario porque no se había previsto una situación como la actual. Recordó que se ha invertido un millón de euros en mejorar las plantillas en varias áreas para poder atender a cuestiones relacionadas con la Covid-19.
Es más, comentó que una de las áreas que ha solicitado más personal y está trabajando lo más rápido que puede para satisfacer esta demanda, es Salud Pública. Rojas indicó que se necesitan más administrativos para los trámites de sanciones y agilizar este proceso lo antes posible. Aseveró que se está trabajando en ello y poder facilitar lo antes posible este personal extra a dicha consejería.
Maquinaria en breve
Otro de los temas que abordó la coordinadora Covid fue sobre el hospital modular que se construirá en los terrenos del Patio del Cura. Dijo que no hay ninguna polémica sobre cuándo se cedieron estos terrenos porque aseveró que desde el primer momento se ha contado con la colaboración del Obispado y del vicario episcopal de Melilla. Indicó que no pueden estar más agradecidos a ambos por la predisposición.
Es más, remarcó que en breve los ciudadanos podrán ver maquinaria trabajando en este espacio que está frente a Urgencias del Hospital Comarcal y que permitirá dotar de más espacios al mismo.