El Melilla Sport Capital La Salle , conjunto local que milita en la Liga Femenina 2, se mide a Unicaja, tercer clasificado, para confirmar la buena racha antes del parón de selecciones nacionales, en partido que comenzará a partir de las 20:00 horas, en tierras malagueñas. Las chicas del Melilla Sport Capital La Salle, han comenzado 2022 lanzadas, aumentando el casillero de victorias por partido, y el partido de esta tarde ante el tercer clasificado, Unicaja, puede suponer un broche de oro a un mes de enero espectacular.
Enfrente tendrán al tercer clasificado, incluso con un partido menos, y que viene de derrotar por un contundente 44-62 al BF León, y para el técnico melillense, Paulino Puerto, “se trata de uno de los mejores equipos de la categoría, y un gran candidato para ascender a Liga Challenge”. Cuenta en su plantilla con jugadoras nacionales muy importantes, entre las que se encuentra la melillense María Torreblanca, y además, tiene una parte de la plantilla muy joven que vienen del primera andaluza de proclamarse campeonas de España.
Las malagueñas es uno de los equipos más en forma de este tramo de competición, por lo que, se verá a dos equipos que desde el salto inicial buscarán hacerse con el triunfo final en esta jornada de competición liguera. Para Puerto, va a ser un partido “muy bonito de ver, muy disputado, con dos ritmos de juego muy alto, y que va a servir de medida para ver si somos capaces de optar a la deseada fase de ascenso a Liga Challenge si conseguimos la victoria, que sería la cuarta consecutiva”.
Para este encuentro, el MSC La Salle sólo cuenta con la baja confirmada de Claudia Alonso, una jugadora que acumula muchos minutos esta temporada, pero que continúa de baja. El resto de la plantilla está al 100%, y poco a poco, la jugadora canadiense con pasaporte polaco Zayn Dornstauder se va compenetrando mejor con sus compañeras de equipo y eso hace que el nivel de juego aumente considerablemente.
Este es el último partido antes del parón de selecciones nacionales, en el que habrán dos fines de semana sin partido. Alana Gonçalo está convocada con la selección brasileña, mientras que Adama Coulibaly está pendiente de una llamada de última hora para informarle de su convocatoria final.