Las obras de reforma y mejora de la sala de autopsias de Melilla han finalizado y los responsables políticos y técnicos la han mostrado a miembros del mundo judicial este jueves por la mañana. La sala ha sido completamente renovada y ampliada. La forense dispondrá de nuevos materiales e instalaciones para llevar a cabo su labor.
También se ha reparado el área administrativa, los aseos públicos y el vestuario de los trabajadores, el cual ha sido adaptado a las personas con movilidad reducida y se ha modificado la orientación de la puerta para no molestar a los nichos colindantes.
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha resaltado que "se ha hecho una intervención muy importante en el cementerio" y que "no es la primera ni en la última".
El juez decano, Fernando Portillo, ha agradecido a todos los implicados en esta reforma el esfuerzo realizado y ha subrayado que ahora disponen de una sala de autopsias "moderna y del siglo XXI".
Hassan Mohatar, consejero de Medio Ambiente, área que ha llevado la obra, ha subrayado que estas actuaciones eran necesarias y ha anunciado nuevas actuaciones. Una de ellas es la reforma del tanatorio, que ya se encuentra en licitación, también revisarán la accesibilidad a ciertas parcelas y se está ampliando los columbarios.
La actuación
En un documento facilitado por Medio Ambiente, se explica que tras un acuerdo entre el Ministerio de Justicia y la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se ha requerido la reparación y mejora de la sala de autopsia ubicado las dependencias del Cementerio Cristiano junto a las cámaras frigoríficas, vestuarios y otras dependencias anexas, cuya titularidad del inmueble corresponde a la Ciudad Autónoma de Melilla.
Es por ello, que la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad solicitó la redacción de un proyecto que contemple las medidas necesarias para las obras a ejecutar, señalan.
Exponen que el proyecto ha consistido en la reparación, rehabilitación y mejoras de la sala de autopsias del Cementerio de la Ciudad Autónoma de Melilla, así como, las otras dependencias de la Cementerio Cristiano como oficinas administrativa, aseos públicos y vestuario del personal existentes en la Galería San Francisco de Asís, que se encuentran en mal estado de conservación, con la finalidad de mejorar la funcionalidad y equipamiento del mismo, además de necesitar una adaptación a las nuevas normativas que lo contemplan.
De tal forma que mediante este proyecto se resuelvan y cumplan con los requisitos establecidos en normativas y de las peticiones laborales.