• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 06:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Una sala de autopsias en Melilla “moderna y del siglo XXI”

La Consejería de Medio Ambiente presenta la reforma realizada en varias de las instalaciones del cementerio municipal

por A.M.
05/05/2022 14:22 CEST
Una sala de autopsias en Melilla “moderna y del siglo XXI”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las obras de reforma y mejora de la sala de autopsias de Melilla han finalizado y los responsables políticos y técnicos la han mostrado a miembros del mundo judicial este jueves por la mañana. La sala ha sido completamente renovada y ampliada. La forense dispondrá de nuevos materiales e instalaciones para llevar a cabo su labor.

También se ha reparado el área administrativa, los aseos públicos y el vestuario de los trabajadores, el cual ha sido adaptado a las personas con movilidad reducida y se ha modificado la orientación de la puerta para no molestar a los nichos colindantes.

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha resaltado que "se ha hecho una intervención muy importante en el cementerio" y que "no es la primera ni en la última".

El juez decano, Fernando Portillo, ha agradecido a todos los implicados en esta reforma el esfuerzo realizado y ha subrayado que ahora disponen de una sala de autopsias "moderna y del siglo XXI".

Hassan Mohatar, consejero de Medio Ambiente, área que ha llevado la obra, ha subrayado que estas actuaciones eran necesarias y ha anunciado nuevas actuaciones. Una de ellas es la reforma del tanatorio, que ya se encuentra en licitación, también revisarán la accesibilidad a ciertas parcelas y se está ampliando los columbarios.

La actuación

En un documento facilitado por Medio Ambiente, se explica que tras un acuerdo entre el Ministerio de Justicia y la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se ha requerido la reparación y mejora de la sala de autopsia ubicado las dependencias del Cementerio Cristiano junto a las cámaras frigoríficas, vestuarios y otras dependencias anexas, cuya titularidad del inmueble corresponde a la Ciudad Autónoma de Melilla.

Es por ello, que la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad solicitó la redacción de un proyecto que contemple las medidas necesarias para las obras a ejecutar, señalan.

Exponen que el proyecto ha consistido en la reparación, rehabilitación y mejoras de la sala de autopsias del Cementerio de la Ciudad Autónoma de Melilla, así como, las otras dependencias de la Cementerio Cristiano como oficinas administrativa, aseos públicos y vestuario del personal existentes en la Galería San Francisco de Asís, que se encuentran en mal estado de conservación, con la finalidad de mejorar la funcionalidad y equipamiento del mismo, además de necesitar una adaptación a las nuevas normativas que lo contemplan.

De tal forma que mediante este proyecto se resuelvan y cumplan con los requisitos establecidos en normativas y de las peticiones laborales.

Tags: cementerioNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 9 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 10 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 11 horas
Colocación de las flores sobre la barca de la Virgen del Carmen.

Una jornada en la que cada flor y cada recuerdo volvieron a convertir la devoción en un homenaje

hace 11 horas
Juegos populares dinamizados por Sarapín. -Cedida por Jesús Castejón. Autora: Merche Melilla-

Sarapín revivirá la infancia de Corea entre magia y juegos populares

hace 13 horas
Imran Morales

Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

hace 16 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023